Saltar al contenido

Seguro vida hipoteca, ¿Dónde conseguirlo al mejor precio?

octubre 19, 2020

Tener una casa propia es el sueño de muchas personas en éste mundo, sobre todo aquellos que tienen una familia. Incluso las personas jóvenes que quieren tener una familia, esperan tener su casa propia. Muchas veces gracias a la economía actual es muy difícil tener una casa propia. Por ende muchos prefieren arriesgar con un crédito hipotecario, estos créditos han sido muy beneficiosos, sin embargo al no pagarlos correspondientemente se convierten en un arma de doble filo. Sin embargo si se tiene un seguro vida hipoteca, se cuida un poco de posibles desastre financieros, para que si el pasa algo a la persona que paga por la casa no haya ningún problema con los que quedan y el banco no tomará posesión de la propiedad dejando a la familia en la calla, así de importante es éste seguro.

Seguro vida hipoteca

Objetivo de los seguro de vida hipoteca

 

El objetivo de estos seguros es evitar que al momento que suceda algo con la persona que se encarga de hacer los pagos, las personas que viven en la casa no la pierdan. De esta forma se puede decir que su objetivo es cuidar que la casa quede siempre en manos de la familia si no pueden pagar debido a un problema con la persona que paga el crédito hipotecario y no pude hacerlo más. Es posible que la persona muera y la familia no tenga la cantidad de dinero suficiente mes a mes para hacerse cargo.

Es uno de los seguros más importantes y que toda persona que tenga una hipoteca debe contratar. Simple si a la persona que paga el crédito de la hipoteca, simplemente le sucede algo. La familia no tendría que llevar la responsabilidad de pagar por el crédito. Así que es un buen seguro, vale la pena pagarlo, para todos los que estén pagando su hipoteca, deben tener éste seguro. Claro está que el seguro no es obligatorio, puedes tener tu hipoteca y no pagar por el seguro, sin embargo, al momento de sucederte algo tu familia debe hacerse cargo de la hipoteca. Es una buena forma de guardar a la familia.

Se debe tener en cuenta que según algunos datos de asegurador tras. Anualmente en el país fallecen más de 2000 personas que cuentan con un seguro de vida de hipoteca, de esta forma son muchas familias las que están cubiertas. Los pagos de la hipoteca serán cubiertos y así la familia no perderá la vivienda. Sin duda es uno de los mejores seguros que existen, y siempre es bueno contar con un seguro de éste tipo.

Coberturas

 

Sin varias coberturas o servicios que los clientes pueden conseguir con una seguro de éste tipo a parte del hipotecario. Estos seguros pagan más que la propia hipoteca, incluso puede ayudar con los gastos de la persona al momento de pasar por su fallecimiento. Incluso existen algunos seguros en los que los hijos de la persona pueden recibir cantidades de dinero, es uno de los mejores seguros.

¿Dónde conseguirlo al mejor precio?

 

Para conseguir un seguro económico de debe tener en cuenta que hay que buscar a las aseguradoras que más clientes tiene. Generalmente estas compañías cobran mucho menos que algunos otros y es que su alta cantidad de clientes les permite cobrar mucho menos por las coberturas. Es sin duda una de las formas más fáciles de encontrar seguros a bajo costo, sin duda es una buena opción que todos deben tener en cuenta. Entonces si quieres un seguro económico debes buscar las aseguradoras de este estilo, sin duda te beneficiarán.

Importancia de un seguro vida hipoteca

 

Un seguro de vida de hipoteca es de mucha importancia, la vida de la familia a nivel económico está resguardada. Además la casa quedará con la familia y no la perderán, ya que el seguro de encargará de hacer que la hipoteca quedé pagada. La importancia del seguro es mucha, así que se debe tener en cuenta que todos los que tengan hipoteca deben contratar un seguro de estos.

Tener o no tener un seguro vida hipoteca

 

Estas son pólizas que se considera indicadas para cónyuges o a aquellos jóvenes que están comenzando tener una familia. Para los que tienen más de 30 años, es una de las mejores opciones. Si compran una vivienda a partir del préstamo hipotecario tendrán la tranquilidad de contar con estos seguros. Es una de las mejores formas de proteger a la familia, de eso no hay duda. Si quieres dormir tranquilo o tranquila pensando quién pagará la casa. No te preocupes más en caso de que no estés, es posible que ti familia no deba perder la casa.

Desde aquí les aconsejamos a nuestros lectores tener uno de estos seguros, ya que de esta forma podrán proteger a la familia. No hay nada más importante que la familia, así que se debe adquirí un seguro de hipoteca de vida. Las hipotecas al no ser pagadas, pueden dejar a muchas familias en la calle, es algo que pasa muchas veces. Para evitar que la familia quede en la calle, se recomienda contratar éste tipo de seguro. Contratar un seguro vida hipoteca es una de las mejores opciones para aquellos que deben pagar su casa.

Recordemos que una casa se puede pagar durante años, en caso de que la persona que solicitó la hipoteca no pueda pagar más. Tendrá la opciones que un seguro lo pague, así la familia estará mucho más tranquila. Es una buena descripción al momento de tener que pagar hipoteca por muchos años.

Gracias a estos seguros se puede proteger a la familia, así que no puedes dejar de adquirirlo si tienes una hipoteca. No es justo que la familia se quede con las deudas de la persona que está paginado una hipoteca. Siempre es mejor tener un seguro, no importa si no se utiliza, pero es mucho mejor asegurar a la familia y su bienestar.

¿Qué pasa si cambio de casa?

 

Por mucho tiempo ha pasado que las personas piden un crédito hipotecario y con el tiempo se cambian de casa. No hay problema si tienes uno de estos seguros, y es que aun así el seguro puede seguir intacto. Sólo hay que asesorarse bien. Le decimos a todos nuestros lectores, utilicen a un asesor, estas personas les ayudarán a entender bien de qué se trata.

Es posible adquirir otra casa vendiendo la que está hipotecada y aun así mantener el seguro, es una gran ventaja. El seguro no está ligado a la vivienda, está ligado a la persona que está hipotecando. Es una gran opción para todos aquellos que resguarda a sus familiares, estos no tendrán que pagar el préstamo.

Obligación de contratar el seguro

 

Puede suceder que algunas personas por no conocer bien de qué se trata, los obliguen a adquirir el seguro vida hipoteca. No es una obligación, sin embargo, seguimos recomendando a nuestros lectores utilizar a un asesor que les pueda ayudar a encontrar el mejor seguro. Si te obligan a contratar éste seguro al momento de pedir una hipoteca, ten en cuenta que no pueden hacerlo, así que ten en cuenta que tú eliges si contratas o no.

Lo que se debe tener en cuenta es que el propio banco tiene la posibilidad de condicionar las concesiones del préstamo. Se debe tener en cuenta que los bancos pueden no estar de acuerdo con estos seguros, así que pueden colocar otras cláusulas en el contrato, si se quiere contratar un seguro de éste tipo.

Los bancos ven estos seguros de vida de hipoteca como una supuesta garantía de pago. Es algo que no les gusta mucho, no quieren que una aseguradora les pague. Aunque no pueden obligar a las personas a no comprarlo, así que si quieres hacerlo, hazlo y si el banco no quiere demándalos. Además te puedes ir fácilmente a otro banco, ya que todos viven de los préstamos, como los son las hipotecas.

Muchas pólizas al estar mezcladas con hipotecas, los bancos prefieren muchas veces ofrece los seguros por su cuenta. Ten en cuenta que tal vez estos seguros no sean igual de beneficiosos que oteros, así que debes buscar todos los seguros de vida que pueda y seleccionar el mejor. Si te parece que alguno es mejor que el del banco, contrata ese. Aunque muchas veces las entidades bancarias deciden dar algunos beneficios adicionales, esto lo debes aprovechar, aunque tal vez no sean muy buenos beneficios.

Algunas condiciones

 

Es posible que las condiciones de las hipotecas vayan variando si la persona decide contratar un seguro mezclado a la misma. Una de las diferencias entre estos tipos de préstamos, pedirlo con seguro o pedirlo sin seguro. Es importante que hagas y saques todas las cuentas que necesites para saber qué es lo que convine más. Desde aquí le decimos a de nuevo a todos los lectores, contraten a una persona que los asesores, en éste portal queremos que hagan las cosas bien.

El préstamo no se puede negar si compras el seguro de vida de otra empresa aparte del banco, así que puedes seguir usando el crédito hipotecario con otro seguro. Así que puedes buscar el seguro de hipoteca que más te parezca, no debes adquirir el del banco, no tienes porque utilizar la de la entidad financiera que te da el préstamo. Aunque te lo decimos des de ya, algunas veces los seguros del propio banco que te da el préstamo, son mucho mejores. Ten eso muy presente, debes averiguar de qué se trata el seguro del propio banco.

Siempre recomendamos que se compraren los destinos tipos de seguro y así conseguir los precios más bajos. No solo se trata de precios, también se debe tener en cuenta que los seguros deben genera muchas condiciones que puedan ayudar a la persona a tener un buen seguro, es sin duda una estupenda opción. Si te parece que un poco difícil elegir el seguro apropiado, deberías pedirle ayuda a un asesor. Los asesores pueden cobrar, pero esto puede generar dinero con el tiempo.

En internet se consiguen muchos sitios de seguros que informan sobre sus condiciones. Te recomendamos que visites varios y elijas el que mejor te parezca, haz comparaciones entre todos y consigue el que te funcione. Son muchos los seguros que puedes encontrar en internet, así que comienza a buscarlos ahora. Algunos son económicos otros no tanto, todo depende de la aseguradora.

Cancelar el seguro

 

Puedes cancelar el seguro de hipoteca, ten en cuenta que es el que haces con el banco. Siempre que te den la hipoteca y quieras hacer la cancelación por cualquier motivo, puedes hacerlo. ELA entidad bancaria no puede obligar a sus clientes a pagar el seguro durante todos los pagos de la hipoteca, es algo que debes tener en cuenta. Debes analizar todo lo que conlleva dejar de pagar el seguro que adquiriste debido a la hipoteca. El préstamo puede cambiar en muchas clausulas si haces un cancelación, es una forma del banco para poder cuidarse las espaladas. Incluso es posible que los intereses sean mucho más. Es una decisión que debes tomar, pero antes debes saber que puede hacer el banco.

Se pueden cancelar estos seguros, primero antes de que haya transcurrido el lapso de treinta días luego de que la póliza se cumpla. Para cancelar algunos seguros, solo se debe esperar un mes antes de que se renueve, de esta forma los que no lo quieren lo cancelan. Se debe tener en cuenta entonces que el banco no puede obligar a las personas a mantener en estos seguros, sin embargo se debe hacer la cancelación en los momentos que se puedan.

Uno de los seguros más importantes es este, son pocos los seguros que son tan buenos como los que están mezclados con las hipotecas. Es una buena manera que tienen los que pagan la hipoteca para cuidar a todos los que lo rodean. Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad, recuerda que debes ubicar un seguro que te sea muy económico, pero que tenga beneficios.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies