Vamos a contarte cómo ganar dinero sin invertir. Puede que así a simple vista suene a algo que es demasiado bueno para ser verdad, pero ahora verás que hay formas de hacerlo. Por supuesto, lograrlo requerirá también de cierto empeño y esfuerzo por tu parte; también es imprescindible que estés alerta para evitar caer en estafas que precisamente utilizan cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad como reclamo, y que efectivamente terminan siendo un espejismo. Lo cierto es que cada vez mayor el número de personas que se lanza al mundo del emprendimiento digital, consiguiendo muy buenos resultados, y llegando incluso a vivir de ello.
Cómo ganar dinero rápido sin invertir
Aunque algunas de las formas de ganar dinero requieren de una pequeña inversión, bien puedes empezar en ellas de una forma gratuita. También puedes ir invirtiendo lo que ganes en algunas en otras, evitando así arriesgar tus ahorros o endeudarte por encima de tus posibilidades.
Ser Youtuber
Desde hace unos años los Youtubers han conseguido una fama increíble. Seguro que has visto los vídeos de alguno o al menos has oído hablar de ellos. Es un tema de conversación tan frecuente, que es prácticamente imposible no conocer su existencia. Tratan infinidad de temas, llegando incluso a crear tendencias. También tienen muy buenos resultados aquellos que se dedican a enseñar distintas habilidades a los demás.
No hay duda de que YouTube es una plataforma ideal para hacerse popular. No hay que olvidar que es la tercera web más visitada en el mundo. En el ranking de buscadores, ocupa el segundo lugar. Las formas de conseguir dinero con esta web estadounidense son bastantes. De hecho, desde hace un tiempo también existe la posibilidad de que pongas una suscripción de pago a tu canal. Con ella, tus seguidores recibirán primicias y vídeos exclusivos. Para llegar a esto, evidentemente, tiene que tratarse de un contenido interesante.
Cuando las visualizaciones de tus vídeos y tus suscriptores lo permitan, también puedes unirte a su programa de socios, mediante el cual incluirán anuncios en tus vídeos, ganando tú dinero según el número de las visualizaciones que obtengan. También hay quien va más allá, y, gracias a la popularidad que adquieren llegan a acuerdos publicitarios con distintas marcas. Asimismo, puede ser una plataforma que te proporcione una popularidad con la que pasar a otros ámbitos. No son pocos los Youtubers que incluso han lanzado un libro o participado en eventos especiales gracias a su popularidad.
Ofrece tus servicios
¿Sabes crear páginas web y e-commerces? ¿Escribes bien? ¿Tienes experiencia en la redacción de contenido? ¿Editas vídeos o fotos? ¿Sabes de diseño? ¿Tal vez de Marketing digital? si sabes hacer cualquier de estas y otras cosas que tienen gran demanda hoy en día, puedes ofrecer tus servicios o buscar personas que los soliciten.
Si sabes buscar bien, hay mucho trabajo. Si no sabes hacer ninguna de estas cosas, no importa, también puedes ir aprendiendo, viendo tutoriales, adquiriendo cursos, practicando… Claro, el factor «rapidez» desaparecería un poco. Pero también puedes ir aprendiendo sobre la marcha. Una plataforma ideal para empezar es Fivver. Allí podrás ir ofreciendo servicios y creándote una buena reputación. Después, es una buena idea que crees tu propia página web para ofrecerlos por tu cuenta a aquellos a los que creas que les puede interesar lo que ofreces.
Cómo ganar dinero sin invertir: marketing de afiliados
El marketing de afiliados es otra muy buena opción para obtener beneficios sin inversión. Tu principal cometido es el de recomendar los cursos o los servicios de la web a la que quieras afiliarte (hay muchas opciones), y por cada una de las ventas obtendrás un porcentaje como comisión. Cada vez son más las webs que admiten este sistema. Por ejemplo, algunas que gozan ya de tanto prestigio, que no te será muy difícil conseguir comisiones. Amazon, Ebay o Googleadsense son solo algunas de ellas.
Si tienes un canal de YouTube o algún perfil en las redes sociales con bastantes seguidores te será mucho más fácil iniciarte en esto. Si dispones de un sitio con mucho tráfico y confiabilidad, las ganancias pueden ser enormes. También puedes crear vídeos (no es difícil y hay incluso plataformas en las que podrás hacerlo online sin instalar ningún programa) promocionando dichos servicios: cursos, productos a la venta etcétera. Otra excelente forma que te puede ayudar a saber cómo ganar dinero rápido sin invertir.
Venta de fotografías online
¿Se te da bien eso de la fotografía? Puede que no te lo hayas planteado, pero puedes sacarle un muy buen rendimiento a esa afición. Hay una gran cantidad de plataformas como Freepik, iStockPhoto o Adobe Stock que te ayudarán a subir, exponer y vender tus fotografías. Además, una vez hayas empezado, puede suponer una excelente fuente de ingresos pasivos.
Vender libros electrónicos
Lo cierto es que en los últimos años, la venta de libros electrónicos se ha disparado enormemente, ocupando parte de ese lugar que hasta no hace mucho solo estaba destinado a los libros físicos. Ni siquiera hace falta que seas un escritor experimentado, aunque eso sí, se te tiene que dar bien. El abanico de temas que puedes tratar es inmenso: desde las historias de ficción hasta la autoayuda o los consejos para temas tan demandados como este, el de ganar dinero sin inversión, tienen actualmente una gran demanda.
Creación de productos
Hay una gran cantidad de productos que puedes crear y que, si funcionan, pueden proporcionarte unos excelentes ingresos pasivos sin que tengas que estar pendiente. Están por ejemplo plataformas como Teespring, donde podrás crear camisetas, fundas para el móvil y cantidad de complementos con tus diseños. Ellos se encargan de lo demás, tratan con los clientes, hacen los envíos, tramitan cualquier devolución. También puedes crear tus propios cursos y ponerlos a la venta en plataformas tan exitosas como Crehana o Udemy.
Esperamos haberte ayudado a descubrir alguna manera con la que ganar dinero sin inversión. Por supuesto, las ganancias no van a caer del cielo, y, como todo, requerirá de cierto esfuerzo por tu parte. Pero si das «con la tecla adecuada» puedes encontrar una buena fuente de ingresos pasivos que te darán esas ganancias sin que tengas que hacer prácticamente nada. No es en absoluto imposible, pues hay montones de personas que lo han hecho y les va bien. Basta con que busques un poco en la red, y encontrarás montones de testimonios.
También te puede interesar: Cómo invertir en inmuebles