¿Quieres aprender cómo transferir dinero de una tarjeta a otra? Lo cierto es que la forma de realizar pagos o hacer transferencias ha cambiado mucho en los últimos años, quedando claro que la tecnología ha llegado para facilitar muchas de las tareas financieras que realizamos día a día.
Es por eso que en este artículo queremos enseñarte cómo transferir dinero de una tarjeta a otra, así como los distintos métodos con los que contamos disponibles hoy en día, entre los cuales nos podemos encontrar con algunos más rápidos y sencillos que otros.
Las transferencias bancarias son las operaciones más comunes en la banca, las cuales consisten en que una entidad o persona de la instrucción al banco para que realice el envío, con cargo a cuenta propia, de cierta cantidad de dinero a la cuenta bancaria de otra entidad o persona.
En pocas palabras, podemos decir que una transferencia es simplemente el hecho de enviar dinero de una cuenta a otra, para lo que actualmente no es necesario presentarse físicamente a un banco para poder hacerlo.
Distintos métodos de enviar dinero de una tarjeta a otra
Estas son las distintas opciones con las que nos podemos encontrar disponibles actualmente:
Traspasos
Los traspasos no son una transferencia como tal, ya que en realidad es un movimiento de dinero que se realiza entre dos cuentas de un mismo banco. En estos casos únicamente se tiene que dar la instrucción a la banca en línea o por teléfono, aunque lo cierto es que también se puede hacer desde un cajero automático.
Para realizar el traspaso lo único que se tiene que hacer es contar con el número de cuenta o de tarjeta de débito a la cual se quiere traspasar el dinero. El movimiento se verá reflejado de forma inmediata y no tiene ningún coste.
Transferencia interbancaria
La transferencia interbancaria es uno de los métodos más sencillos y seguros de enviar dinero de una tarjeta a otra que sean de un banco diferente. Para realizar este tipo de movimientos se debe de contar con el número de cuenta o el número CLABE (Clave Bancaria Estandarizada).
Usando estos datos se puede realizar la transferencia desde la banca en línea de una forma muy rápida y sencilla. Por motivos de seguridad, dar de “alta” una cuenta nueva añadida puede tardar un poco, siendo una consideración del banco hacia nuestra seguridad.
Transferencia internacional
En este tipo de situaciones el ordenante y el beneficiario están en distintos países, en donde las transferencias suelen requerir del número de cuenta del beneficiario y la clave llamada código SWIFT, o puede ser el código BIC. Es un código que tiene una serie alfanumérica de entre 8 y 11 dígitos que sirve para identificar al banco receptor.
Giro bancario
Es cierto que cada vez es un método menos común, ya que es más tardado, incómodo e inseguro, el cual se realiza de una forma muy similar a las transferencias.
En este caso también se ordena el envío de dinero, el cual se tiene que entregar en efectivo al beneficiario.
Estas son las distintas formas que tienes disponibles para enviar dinero de una tarjeta a otra, por lo que ahora ya no deberías de tener muchas dudas al respecto.