Prestamos personales con pasaporte

Prestamos personales con pasaporte

Uno de los documentos más importantes que cualquier persona pueda tener es el pasaporte y estos en muchas ocasiones son perfectos para adquirir préstamos personales con pasaporte, ya que si se está en un país nuevo y no tiene DNI u otros documentos el pasaporte es suficiente respaldo como para involucrarse en un préstamo personal.

Es por ello que aquí te enseñaremos la clase de préstamos personales que puedes adquirir con pasaporte y todos los trámites relacionados a ello, primero partiendo desde el punto ¿Para que sirve clase de financiamiento?

¿Para qué querría préstamos personales con pasaporte?

Los préstamos personales siempre son una excelente opción cuando se requiere de dinero de forma inmediata, sea para poder salir de problemas inesperados o si requieres efectivo rápidamente. Para esta clase de préstamo siempre se puede contar con un banco o con una entidad financiera, que otorga una cantidad de dinero que luego tiene que ser pagada en su totalidad a través de cuotas o el monto total más los intereses.

Cabe destacar que estos préstamos personales con pasaporte se suelen emplear para las siguientes situaciones:

  •         Emergencias de salud
  •         Pagos de educación
  •         Remodelación de hogar

Es importante mencionar que, si no cuentas con seguro social, será prácticamente imposible que recibas un préstamo por parte de un banco, así que lo mejor es que vayas por otras opciones.

¿Cuáles son los requisitos para préstamos personales con pasaporte?

Los requisitos para prestamos personales con pasaporte pueden variar según lo que requiera un prestamista, pero aquí te podemos asegurar que como mínimo requerirá lo siguiente:

  •         Documento (pasaporte, ITIN, matrícula consular).
  •         Domicilio comprobable (comprado o rentado).
  •         Referencia de trabajo (tiene que ser comprobable).
  •         Recibo de electricidad, agua, o teléfono a tu nombre o al domicilio.

Existen muchas entidades financieras que pueden otorgar prestamos personales con pasaporte, sin embargo, muchas de ellas tienen un interés alto porque se consideran que no son entes regulados por el gobierno de manera correcta y además de ello, aceptar otorgar un préstamo para una persona que solo cuente con unos cuantos requisitos y el pasaporte resulta ser de alto riesgo.

Pero, aún hoy en día hay entidades financieras que tienen términos más holgados para que las personas puedan adquirir préstamos personales justos.

¿Hay préstamos personales con pasaporte para adquirir vehículos?

Si quieres adquirir un vehículo a través de un préstamo personal, no deberías tener ninguna clase de problemas, ya que estos son los préstamos con los que nadie tiene problemas para calificar. Si quieres aplicar para un préstamo automotriz solo teniendo pasaporte y un trabajo fijo y estable seguro lo podrás obtener.

Prestamos personales con pasaporte

Esto se debe a que los préstamos automotrices tienen como garantía el automóvil, es decir, si en algún punto la persona deja de pagar, pueden tomar el automóvil y con ello recuperan su dinero. Por esto es importante informarte con asesores sobre las cuotas y cuando es el límite para terminar de pagar el préstamo sin perder el automóvil.

¿Mi automóvil como garantía de préstamos personales con pasaporte?

Esto es conocido como préstamos con título de carro, y si, si es posible, simplemente obtienes capital sin tener que vender o empeñar tu automóvil, solo necesitarías el título del carro.

Esto otorga un número de ventajas que serían las siguientes:

  •         No requieres de seguro social, solo necesitas pasaporte o matricula consular o ITIN.
  •         No importa si tienes un mal historial crediticio o si no tienes ningún crédito en absoluto.
  •         Siempre podrás utilizar el carro mientras estés al día con los pagos del préstamo.

Las únicas desventajas que se ven relacionadas a este tipo de préstamos personales con pasaporte serían las siguientes:

  •         Si por algún motivo dejas de pagar las cuotas correspondientes el prestamista tiene el derecho de quitarte el automóvil.
  •         Los intereses para esta clase de préstamo son bastante altos.

Es recomendable que si estas en EEUU crees un historial crediticio que puedas pagar, esto te ayudará de forma considerable con los préstamos personales con pasaporte que pidas a futuro.

Prestamos personales con pasaporte para hipotecas

Los préstamos hipotecarios sin un seguro social son de los créditos más difíciles de obtener, ya que generalmente son montos muy elevados, desde $100,000 hasta montos exuberantes como $1,000,000 y estos buscan cubrir el 100% del precio de la casa.

Los prestamistas que se pueden recomendar y que trabajan con préstamos hipotecarios con ITIN o documentos personales como pasaporte son los siguientes:

  •         First National Bank of America: Este es un banco muy reconocido y que trabaja en los 50 estados de EEUU, tiene plazos de hasta 15 o 30 años para pagar sumas de hasta $1,000,000.

 

  •         United Mortagage Corporation: Hasta el momento solo se pueden encontrar en California y Washington, sin embargo, son muy populares y pueden cubrir el costo de hasta un 90% en lo que se refiere al valor de una casa.

 

  •         NACA: Esta es una organización que ayuda a las personas para que puedan encontrar préstamos personales con pasaporte hipotecarios y financiar su propiedad. Esta organización se puede encontrar en California, Florida, Illinois, New York, Texas y otros estados.

Prestamos personales con pasaporte

Es importante mencionar que los requisitos de estos prestamistas son bastante altos, como mínimo necesitan que compruebes que tengas mas de 2 años en un trabajo estable y que tu ingreso mínimo mensual este alrededor de los $1,500. Esto comprueba lo difícil que es obtener un crédito hipotecario solo con el pasaporte, y si eres una persona nueva en EEUU será más difícil aún.

Préstamos estudiantiles con pasaporte

La verdad es que no existen muchas opciones relacionadas a los préstamos para estudiantes con pasaporte, pero si puedes optar por un par de estrategias que son bastante razonables y te las enseñamos a continuación:

  •         Escoge becas y subsidios federales o estatales
  •         Habla con el departamento de financiamiento de tu universidad o el sitio donde estés estudiando (de forma directa).
  •         Emplea a alguien que tenga seguro social como un aplicante (tiene que ser una persona de confianza).

¿Puedo optar a tarjetas de crédito con pasaporte?

Si, existen muchas tarjetas únicas para inmigrantes y para solicitarlas no necesitas SSN, sin embargo, también hay otras para los que tienen visas de estudiante, visas de trabajo o que están en proceso de obtener la green card.

Lo mejor de estas tarjetas es que vienen en dos clases, las que son aseguradas y las que no tienen garantía.

  •         Tarjetas de crédito sin garantía: Esta clase de tarjetas no necesitan que hagas un depósito para poder adquirirla, sin embargo, si necesitas una visa vigente o que estés en el proceso de residencia con un trabajo estable y comprobable.

Prestamos personales con pasaporte

  •         Tarjeta de crédito asegurada: Esta tarjeta asegurada es de esta clase porque es necesario que deposites un monto en dólares a la tarjeta, y este monto será el límite de la misma. Estas tarjetas son muy populares porque no necesitas comprobar tu trabajo ni necesitas un historial crediticio para calificar.

¿Los préstamos personales con pasaporte pueden traer problemas?

Ninguna clase de préstamos personales con pasaporte debería traer problemas, sin embargo, como en todo país, existe el mercado que no es regulado por ningún ente gubernamental, y es aquí donde se pueden ver préstamos injustos y que realmente son una estafa o incluso si le traen muchos problemas a la persona que recibió el dinero, ya que en algunas ocasiones hasta les quitan el pasaporte y solo se lo regresan cuando ya haya pagado el monto total sin los intereses.

Pero, todo esto solo ocurre cuando la persona decide optar por servicios financieros que no tienen un respaldo real y cuando es con un individuo en particular.

Muchas personas acuden a esta clase de préstamos personales con pasaporte porque no dejan un historial malo con las autoridades pertinentes, sin embargo, un préstamo personal de esta clase es realmente malo para cualquier persona. Es por ello que siempre recomendamos optar por bancos o servicios financieros regulados y con una reputación online.

¿Qué ocurre si no pago el préstamo personal con pasaporte?

Si has logrado obtener un crédito financiero personal con pasaporte, te instamos a que hagas lo posible para pagar las cuotas del mismo, ya que si lo has obtenido por los medios legales, el no pagar un préstamo de este tipo se verá reflejado en tu historial crediticio.

Esto significa que en el futuro cuando desees un préstamo personal con ITIN o con cualquier otra clase de documento, se verá reflejado la deuda y que no pagaste, lo que afectará tu futuro considerablemente.

Además, si has obtenido el préstamo personal otorgando una garantía a un prestamista, lo más probable es que este haga válida la garantía y te quite lo que hayas colocado como garantía. Así que te verías perjudicado/a de doble forma, tanto en la actualidad como en el futuro, es por ello que siempre recomendamos pagar de cualquier forma los préstamos personales con pasaporte o sin él.

Ya que al pedir un préstamo te comprometes a una situación que puede afectar tu futuro de forma considerable, así que paga tus deudas y no tendrás problema alguno.

Si este artículo acerca de préstamos personales con pasaporte fue de tu agrado, te invitamos a que leas sobre prestamos con ITIN, de esta forma cuando lo tengas podrás solicitar un préstamo con este documento.