El problema de la falta de acceso a préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos era una realidad que afectaba a muchas personas. También aplica para otros países. Sin embargo, en la actualidad hay instituciones que han abierto la oportunidad para que todos puedan disfrutar de sus servicios, aun cuando no tienen un buen historial.
El objetivo de este artículo es hablar de este tipo de créditos, con el fin de que puedas obtener un préstamo sin importar tu historial. Pero, de antemano, hay que aclarar que no siempre es fácil, y que también hay requerimientos y reglas que se deben cumplir, ya que hay dinero de por medio.
Este tipo de préstamos puede ser la última oportunidad que tengas de mejorar tu historial, ya que si fallas, probablemente tu puntaje disminuya tanto que ninguna entidad confiara en ti. Así que antes de solicitar cualquier herramienta, si tiene un puntaje bajo, planifica muy bien las formas de pago.

¿Qué son préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos?
Los préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos, es una clase de préstamos que se pone a disposición de las personas que no tienen un buen historial crediticio. Hay que considerar, que un mal puntaje, en este sentido, no siempre quiere decir que la persona o comercio es irresponsable, ya que hay varios factores que pudieron haber afectado su puntualidad en el pago:
- Lo olvidó: suele ser normal en una persona con muchas ocupaciones, aunque se recomienda tener un mayor orden.
- Enfrentó una crisis impredecible, que afectó directamente sus finanzas y fue incapaz de pagar los plazos correspondientes.
- Hubo gastos inesperados y muy importantes. Cabe destacar que ninguno de estos escenarios justifica el hecho de no haber pagado, ya que existe un contrato de por medio. Pero son situaciones que se escapan de la mano del cliente.
Pero como es de esperar, la institución financiera no puede arriesgar su dinero, por lo que no es tan fácil obtener este tipo de créditos, porque necesitan estar seguro de que vas a pagar. Si logras que te aprueben el financiamiento teniendo un mal crédito, es importante que seas puntual con los pagos.
Las tasas de interés de estos préstamos suelen variar, pero generalmente se encuentra entre los 25% y 35% del monto recibido. Así como puedes encontrar unas más altas, también las puedes encontrar más bajas. Nuestro consejo no es que solo te fijes en la tasa más baja, sino también en otros factores como el monto que te acreditan, facilidad de pago, etc.

¿Qué es un mal historial crediticio o «mal crédito»?
Existe una puntuación que cada persona tiene, y que puede subir o bajar de acuerdo a su responsabilidad con el pago de los préstamos. Hay un límite, donde los prestamistas pueden considerar que tienes un mal crédito, la mayoría de ellos desconfían si tienes menos de 630 puntos. Un puntaje menor a 559 se considera deficiente y de poca confianza, menos a 669 es regular, y menor 739 es bueno.
Sin embargo, hay mejores puntuaciones, mayores de 740 es muy bueno, mientras que mayor a 800 es excelente. El mal crédito se puede gestar debido a la morosidad, pagos impuntuales e incluso los impagos.
Por ello es importante tener un buen plan de pago, y ser sinceros con la entidad financiera en las fechas que puedes pagar. En caso de que ocurra un imprevisto, es importante notificar al banco, y no evadir sus llamadas. Incluso, es mejor que seas tú quien te comuniques con ellos.
Beneficios de los préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos
En primer lugar, uno de los mayores beneficios es que puedes obtener financiamiento pese a tu mal historial, algo que no ocurre en cualquier entidad financiera. En algunos casos, es la única opción que tienes, las entidades que prestan este servicio son como un amigo que confía en ti, cuando ya nadie cree (y con muchas razones).
Por otro lado, un nuevo crédito es una oportunidad para mejorar tu historial crediticio, siempre y cuando seas puntual con los pagos y mantengas una buena relación con la entidad financiera.
¿Para qué mejorar mi historial si puedo tener préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos? Porque es más fácil que te aprueben un préstamo con buen puntaje, además que las condiciones mejoran a tu favor: mayor cantidad de dinero, más flexibilidad de pago, menos tasas de intereses, etc.
En otras palabras, las financieras, cuando detectan un mal historial, prefieren cobrar tasas de intereses altos, para compensar el riesgo, ya que no están 100% seguros que vayas a pagar en un futuro, o creen que lo puedes hacer de forma impuntual, lo que representa «pérdidas» para ellos.
Además, tener un buen historial, refleja que eres una persona honesta, responsable, íntegra y transparente. Estos atributos son muy útiles en cualquier relación que quieras establecer.
Otra ventaja es que este tipo de préstamos se presentan de diferentes maneras, ya sea por medio de tarjetas de crédito, préstamos personales, para automóviles, hipotecas, etc.
Si hablamos de desventajas, todo va a depender de tu responsabilidad, ya que si no tienes la capacidad de pagar es mejor no adquirir el préstamo. Hay personas que solo han entrado en un nuevo ciclo de deuda al pedir un préstamo de este tipo, pero todo se basa en la responsabilidad, disciplina y buena administración del dinero.
Hay que señalar, que debido al mal historial, te pueden solicitar garantías, co-firmantes, o cualquier otro elemento que les brinde más confianza a los prestamistas.
Los mejores préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos
Hay muchas entidades financieras que te ofrecen este servicio, solo te debes asegurar de conocer muy bien sus condiciones, y evaluar su confianza, Así evitas adquirir responsabilidades que no podrás cumplir.
A continuación algunas de las instituciones más reconocidas, pero que igual debes evaluar personalmente:
- Oportun: no solo ofrece créditos a personas con poco puntaje, sino que no exige Número de Seguro Social. En este sentido, es también una excelente opción como créditos para indocumentados, ya que sabemos que no es fácil que te aprueben un SSN en EEUU. En su lugar se utilizan documentos alternos más fáciles de obtener.
- OneMain Financial: tiene alternativas con aval y sin aval. Puedes solicitar hasta $20.000. Tampoco requiere SSN. Los $20.000 es el monto máximo, así que si deseas un préstamo de menor cantidad también lo puedes solicitar. Te invitamos a consultar estos límite directamente en la empresa, ya que pueden variar.
- Lending Club: si tu préstamo es aprobado, solo tendrás que esperar como máximo 7 días para tenerlo a la mano. No exige un alto puntaje. Hay clientes que han recibido el préstamo con mucho tiempo de anticipación, siendo una alternativa rápida y efectiva.
- UpGrade: te permite obtener préstamos con puntajes menores a los 600. Puedes solicitar desde $1.000 hasta $35.000. A pesar de no exigir mucho puntaje, también tiene un límite en el mínimo que debes verificar antes solicitar el préstamo.
- Avant: si tienes más de 580 puntos (que se considera bajo) puedes optar por sus servicios.
- Universal Credit: puedes pedir hasta $50.000, y solo exige 580 puntos, lo que es sumamente bajo.
- Upstart: no exige historial crediticio, y el puntaje que tienen establecido es de 580 o más. Puedes pedir hasta $50.000
Hay más financieras que ofrecen préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos, como por ejemplo LendingPoint, Prosper Borrowers, Rocket Loans, entre otros. La comparación siempre será una buena opción para encontrar la financiera ideal, la cual depende mucho de tus necesidades y capacidades de pago.
Alternativas a los préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos
Si no logras optar por este tipo de préstamos, te recomendamos herramientas como la reparación de crédito, los préstamos para construir crédito, las tarjetas de crédito garantizadas, y por supuesto pedir ayuda a familiares y amigos.
Tu objetivo no debe ser solo cubrir los gastos que tienes pendientes, sino construir un buen historial crediticio que te permita generar más confianza (es necesario ser puntual con los pagos).
Sin embargo, la probabilidad que te aprueben un préstamo por mal crédito es alta, siempre y cuando cumplas los requerimientos mínimos (que no son muchos).
Conclusión
Los préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos es una alternativa para quiénes no tienen buen historial ni una puntuación tan alta. Su principal beneficio es que puedes obtener financiamiento, y mejorar tu historia si cumples con las fechas de pago. Sin embargo, sin una buena gestión solo puede ser una deuda más, y una reseña negativa para tu historial.
Hay muchas financieras dispuestas a brindarte apoyo sin exigir mucha puntuación, pero es necesario leer y comparar sus condiciones. No hay una financiera que sea la mejor, todo va a depender de tus necesidades y condiciones financieras, la información es tu mejor aliado.
Si por alguna razón no puedes obtener los préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos, no dudes en acudir a las últimas alternativas que compartimos.
¿Te encuentras en Florida? mira este artículo.