Alquiler de coches sin franquicia: elige el mejor

Alquiler de coches sin franquicia

Si alquilas un automóvil ya sea por trabajo o para ocio, tendrás la posibilidad de elegir un seguro. Te volverás familiar con los términos de franquicia y cobertura. Este tema se vuelve cada vez más popular en el mundo, aumentando la curiosidad en los clientes.  

En este artículo encontrarás la explicación del concepto de franquicia y sus principales características. Así como, las ventajas de elegir alquilar un auto bajo estos términos, para que tú mismo escojas si te conviene o no este tipo de seguros. De igual forma, podrás optar por las mejores agencias para la renta de tu vehículo. 

Seguro de auto sin franquicia. ¿Qué significa?

Alquiler de coches sin franquicia

¿Qué es la franquicia? ¿Cómo funciona? ¿Es posible un seguro sin franquicia? Si tus dudas se corresponden con estas preguntas este artículo te será de extrema utilidad. ¡No lo dudes!

Lo primero que debes conocer es el concepto de franquicia. Este término se utiliza para hablar de la máxima cantidad que pagarías si tu auto sufre un daño. Este valor es fijo o variable. No te preocupes, no es algo con lo que tengas que cumplir periódicamente, solo si se produce un accidente. 

Te resultará fácil de entender con un ejemplo. Imagina que alquilas un coche con un seguro de 20 000 de franquicia y ocurre un accidente. Los daños de tu vehículo completan un total de 45 000. En este caso tendrás que asumir los 20 000 y la compañía de seguros cubrirá el resto. 

El valor de la franquicia se modifica de un cliente a otro. Esto depende del tipo de auto rentado. Cada monto de dinero se registra en el contrato y en los requisitos de la oferta.  

Con los seguros de coches con franquicia se cubren todas o casi todas las eventualidades que puedas sufrir en un siniestro. La suma de dinero que se incluye es bastante. Debes saber que un seguro con franquicia te saldrá más barato que sin ella. Pero, esto realmente importa solo cuando se produce un accidente asegurado.    

Si tu pregunta es si puedes alquilar un auto sin franquicia, la respuesta es sí. Evitar esta póliza significa que si el coche tiene un accidente el costo de toda la reparación corre por cuenta de la empresa. Te quedarás sumamente tranquilo y libre de pago.

¿Me conviene alquilar un auto sin franquicia?

Alquiler de coches sin franquicia

Si es conveniente o no el seguro sin franquicia depende de ti y del uso que le des a tu auto. En la actualidad los alquileres de coche libres de ella son altamente demandados por los clientes.

Por lo general, cuando viajas en un automóvil que no es tuyo, tienes miedo a que le pase algo y tengas que asumir toda la reparación. El alquiler de coches sin franquicia ya sea para recorrer travesías largas o cortas, se convertirá en tu mejor opción. 

Tú puedes tener tus razones personales para arrendar un vehículo sin franquicia. Sin embargo, a continuación, podrás conocer los principales motivos por los que esta opción resulta tan solicitada. 

  • Te prometerá una travesía libre de preocupaciones monetarias.  

Disfrutar de la tranquilidad detrás del volante es el deseo que tienen en común muchos clientes. Opta por recorrer un camino sin la inseguridad de no conocer el vehículo alquilado a la perfección y causarle daño. 

Aunque seas un conductor tradicional cada auto presenta sus propias características.  Adaptarte a tu propio coche te demoró tiempo ¿verdad? Pues imagina andar con uno totalmente desconocido con el miedo de que si le pasa algo tengas que pagar una suma importante de dinero. 

  • No tendrás que realizar un depósito por daños cuando alquiles el auto. 

Otro de los beneficios del alquiler de coches sin franquicia es que no tienes que realizar un depósito. Una de las mayores molestias de los clientes es que bloqueen sus cuentas el tiempo que dura la renta del auto. Esto disgusta aún más, si lo que quieres es disfrutar de las vacaciones con tu familia. 

Elegir arrendar con franquicia significa asumir el hecho de tener que dejar dinero por si al automóvil le sucede algo. Ese capital viene de tu tarjeta y, por tanto, no lo podrás emplear hasta que no devuelvas la renta. Suelen ser montos elevados para poder cubrir los efectos de un posible accidente. 

A menos que dispongas de una cantidad elevada de presupuesto para el viaje, el depósito no es una iniciativa fácil de asumir. Ten en cuenta que el alquiler de coches sin franquicia te evita este tipo de realidades. Además, te dará la posibilidad de tener todo tu dinero en tus manos para disfrutarlo.  

  • Dirás adiós a los contratos extras por posibles daños.

¿Te gustaría tener que malgastar tu dinero en las reparaciones de un vehículo de alquiler? No, ¿verdad? Evitar tener que pagar un costo extra por un posible accidente, es otro de los motivos para el alquiler de coches sin franquicia. 

En todos los incidentes no siempre existe un contrario. A veces, los daños ocurren cuando el coche está estacionado y el arrendador no está presente. Igual, alguien tendrá que asumir el costo de lo que le pase al auto. 

La forma más fácil de desentenderse es optando por evitar la franquicia. Gran parte de los daños que puedas causarle al auto, ya serán cubiertos por el contrato. ¡Genial! No tendrás que pagar absolutamente nada adicional. 

La mayor limitación de rentar un vehículo sin franquicia es que esta opción es un poco más cara. Esta desventaja suele volverse poco importante si aprecias que, si tu auto es robado o sufre algún daño no tendrás que pagar nada.  

¿Dónde rento un auto sin franquicia? Las mejores opciones

Alquiler de coches sin franquicia

Para poder alquilar un auto sin franquicia será necesario crear el llamado seguro con cobertura. Es como una especie de contrato que asegura los gastos de la reparación en caso de accidente. ¿No entiendes bien los términos? No te preocupes, observa el ejemplo de las siguientes líneas.  

Imagina que rentas un auto de la Mercedes Benz en cualquier oficina para este propósito. El coche te ofrece una franquicia de unos 1200 dólares. Si aceptas la renta bajo este término, y de casualidad tienes un accidente pues tendrás que pagar esa cantidad por los daños.    

Por otro lado, si has hecho un seguro sin franquicia será la empresa encargada del auto la que pague las reparaciones del vehículo. ¿No es asombroso? Pues si vas a rentar, no dudes en hacerlo de esta manera.  

Todo depende de ti y qué tan cómodo te sientas en un auto de alquiler. Si sueles ser de las personas que se ponen bastante nerviosas, rentar sin poner en juego tu dinero es tu mejor opción. Sobre todo, si tienes en cuenta que las probabilidades de un accidente aumentan al manejar un automóvil ajeno.  

A continuación, podrás conocer las mejores oficinas para el alquiler de coches sin franquicia.

Record go

Esta empresa ha diseñado una cobertura súper completa para que puedas elegir rentar un auto sin franquicia y disfrutar de total tranquilidad. 

Estarás asegurado en caso de accidentes o robos y, por supuesto, ante las negligencias más frecuentes.  Además, Record go te ofrece servicio de asistencia ante algún fallo en la carretera y un kilometraje ilimitado.  

InterRent

El seguro de esta oficina cubre los daños al vehículo y, además, a los ocupantes de él. El servicio sin franquicia de InterRent que te será de mayor utilidad se denomina Súper Relax. 

Esta oferta te brindará una tranquilidad absoluta a la hora de viajar.  Además, de las ventajas habituales de un alquiler de coches sin franquicia, Súper Relax estará disponible para ti de manera gratis 24 horas. 

Si contratas este servicio no tendrás que preocuparte por cargos extras al concluir tu plazo de alquiler. Está disponible para ti en 40 países y cada vez son más las sucursales que se abren. 

Sin embargo, debes saber que existen ciertas situaciones que no cubren el Súper Relax. Sobre todo, el mal uso del automóvil y las negligencias.

Tendrás que pagar en los siguientes casos:

  • Deterioro por falta de combustible
  • Multas
  • Rescate de un auto si estaba en una avenida no apta para él, por ejemplo, en playas o bosques  
  • La pérdida de las llaves del coche. 

SuperCover.

Esta agencia te ofrece la posibilidad de rentar vehículos eliminado la franquicia. De modo que no tienes que pagar ninguna cantidad si le sucede algo al auto. 

Los únicos puntos que no cubre el seguro con SuperCover son: 

– La pérdida o la rotura de las llaves del auto 

– La unidad de Hertz NeverLost

– Los deterioros que ocurren por negligencias 

– Los accidentes por incumplimiento de algún punto en el contrato.  

Auto Europe

Al igual que el resto de empresas Auto Europe te permite adquirir un coche sin franquicia. Este servicio va incluido en el precio de la renta del coche. La tarifa cubre en caso de robo o daños al vehículo.

Esta agencia ofrece una cobertura llamada Super Breakdown en Estados Unidos. Con las ventajas habituales de los seguros sin franquicia, incluye, además reembolso en las siguientes situaciones:

  • Días del contrato donde no se utilizó el auto por motivos médicos o accidentes
  • Deterioro de elementos del coche adicionales como GPS o la silla infantil 
  • Daño al techo, los cristales, las ruedas o al bajo del vehículo.