Los seguros de salud son imprescindibles para mantenernos saludables y no necesitar hacer grandes gastos monetarios. Además, nos evitamos dolores de cabeza para acceder a consultas y las listas de espera para realizarnos alguna prueba médica.
Incluso en países donde algunos servicios sanitarios son gratuitos no debemos sopesar la idea de hacernos con seguro de salud. Sobre todo, si se trata de un seguro de salud para la familia. En estos incluyes a todos los miembros de tu núcleo en igualdad de condiciones y beneficios.
¿Te preocupa cómo enfrentar problemas de salud tuyos y de tu familia en el futuro? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre pólizas de seguro de salud para la familia.
Qué es un Seguro de Salud para la familia
Un seguro de salud familiar es una especie de aseguramiento médico para tus congéneres. De esta forma, recibes grandes garantías y una atención diferenciada en las diversas especialidades, para cada integrante del núcleo. Constituye una excelente opción en la actualidad.
Uno de los aspectos más atractivos de contratar un seguro de salud para la familia es el factor económico. Cuando contratas una póliza familiar, los gastos son menores que si aseguras a cada miembro del núcleo por separado. Además, los distintos planes incluyen descuentos en correspondencia con la cantidad de personas que se adhieran a la póliza.
Usualmente, los seguros familiares incluyen al titular del núcleo, su cónyuge y los hijos menores de 16 años. Sin embargo, algunos poseen un mayor rango etario. A su vez, existen otros no tan estrictos con la edad que pueden flexibilizarse en este aspecto.
Cada seguro de salud para la familia es diferente. Además, los servicios que se oferten dependerán de lo que el cliente desee garantizarse. De esta forma, las pólizas aseguran una ayuda especializada en tantas ramas médicas como tu núcleo lo necesite.
Qué ventajas ofrece un Seguro de Salud para la familia
Como habíamos dicho anteriormente, tener un seguro de salud para la familia es siempre una buena opción. Contratar la mejor póliza te garantiza múltiples ventajas para ti, tus congéneres y, por supuesto, para tu bolsillo. A continuación, te ofrecemos una lista con algunas de estas ventajas.
El factor económico
En los tiempos actuales vivimos una cotidianeidad muy agitada. Los accidentes se suceden con una velocidad increíble y un choque puede arruinar tus ahorros de toda la vida. Por tanto, será mejor que tengas un seguro que cubra los gastos más excesivos de las revisiones. Así como de los ingresos y las pruebas y procedimientos que necesites tú y tu núcleo. Además de ello, el seguro de salud para la familia te resultará mucho más económico por los descuentos.
Atención especializada y personalizada
Cuando no posees un seguro médico debes enfrentarte a las largas colas para obtener una cita con los especialistas. Además, las consultas que obtengas serán por un tiempo corto y no recibirás la atención que necesitas. Al contratar una póliza te aseguras una atención personalizada para todos los miembros de la familia. Igualmente, tendrás acceso a todas las pruebas e intervenciones que necesites en un tiempo incomparable.
Asistencia y ayuda en viajes al extranjero
Siempre que viajamos estamos expuestos a contraer cualquier enfermedad en el extranjero e incluso a sufrir un accidente. Es por ello que un seguro de salud para todo tu núcleo te garantiza bienestar y tranquilidad en tus vacaciones familiares. No tendrás que preocuparte de cualquier cosa que les ocurra. Tu seguro lo tiene cubierto.
Beneficios laborales
Los seguros familiares también te aseguran la indemnización por incapacidad laboral temporal y por baja definitiva. Si en tu núcleo alguien está afrontando problemas de salud que le impiden asistir al trabajo no tendrás problemas. El seguro te garantiza que no dejes de generar ingresos. Sin lugar a dudas, este es un beneficio muy aclamado y sumamente importante.
Atención vía telefónica
Muchas veces se nos dificulta, por los horarios, asistir a una consulta médica. Es por ello que los seguros familiares cuentan con la asistencia telefónica. De esta forma puedes consultar desde casa tratamientos y diagnósticos menores en el caso de la pediatría y la psicología. Esta facilidad es muy atractiva también cuando no quieres someterte a una visita al hospital.
El mejor seguro de salud para la familia de este 2020
Luego de revisar los beneficios de contratar un seguro de salud para la familia, debes conocer la mejor opción. Para este 2020, el seguro de este tipo más completo es Sanitas Más Salud Familias. Una red que cuenta con cifras superiores a 45000 profesionales de la salud y 1 200 centros hospitalarios.
Este seguro ofrece asistencia sanitaria completa, acceso a toda la gama de especialidades, ingresos y atenciones específicas. Es por ello que te aseguramos que es el más completo para este 2020. No encontrarás un seguro de salud para la familia mejor capacitado que esté.
En la atención primaria comprende la atención general tanto para adultos como pediátrica, los servicios de urgencias y la ATS. A su vez, tendrás acceso a la especialidad que necesites, incluso a la estomatología. Así podrás consultar cualquier afección que te esté preocupando.
En cuanto a las pruebas diagnóstico, este seguro de salud para la familia también te facilita una gran gama. Tendrás acceso a análisis de sangre, ultrasonidos, radiografías, ecografías e intervenciones quirúrgicas.
Asistencias exclusivas de Sanitas Más Salud Familias
Además de los servicios antes mencionados, Sanitas Más Salud Familias posee otros servicios que son más específicos. Con esta otra variedad de asistencias, el seguro se hace aún más atractivo. El primero de ellos es la videoconsulta, ya sea por urgencias 24 horas o para los entrenadores personales y nutricionistas.
Por otra parte, cuentan con facilidades para la atención psicológica. Si contratas este seguro tendrás acceso a 20 consultas sin tener ninguna remisión u autorización. Así sucede también con las consultas de logofoniatría, muy importantes en edades tempranas y en la etapa de crecimiento.
Finalmente, este seguro de salud te garantiza ayuda en casa en caso de que estés hospitalizado o incapacitado. Por tanto, tendrás asistencia en casa que te ayude con las tareas domésticas y el cuidado de los más pequeños.