Una de las mejores formas de adquirir un lindo auto sin necesidad de que pagues peso a peso el dinero de todos tus ahorros, es solicitando un seguro de coche todo riesgo con franquicia. Si quieres saber cómo hacerlo y los beneficios que esto te puede traer, a continuación, te mostraré como debes hacerlo.
Seguro de coche todo riesgo con franquicia
Antes de solicitar un servicio como este debes conocer en qué consiste y cuáles son sus pros y sus contras. El seguro de coche todo riesgo con franquicia es muy recomendado para aquellas personas que no han sufrido ningún accidente de auto, manejan responsablemente y no tienen multas por violaciones de las leyes del tránsito.
El seguro de coche todo riesgo con franquicia tiene una amplia cobertura para todo tipo de daños, los cuales, pueda sufrir el auto y que además es mucho más económico ante cualquier situación que las pólizas comunes y corrientes.
Daños cubiertos por el seguro de coche todo riesgo con franquicia
Si compras este seguro de autos con los demás en cuanto a la cobertura de sus servicios, podrás determinar que esta es una de las más abarcadoras y completas que existen. Incluso si los daños que sufrió tu auto los ocasionaste tu mismo, la compañía se hace cargo y lo restaurará como nuevo.
Este tipo de seguros lo utilizan principalmente las personas que tienen autos muy lujosos y de alto costo y que tan solo un rasguño podría costarle muy caro para su reparación. Es por esto que eligen pagar un importe mínimo para que la compañía asegure su auto de por vida y se haga cargo de todas las reparaciones y los daños que este puede sufrir.
Cobertura del seguro de coche todo riesgo con franquicia
Los servicios que nos ofrecen las compañías de seguro de coche todo riesgo con franquicia es diverso:
Responsabilidad Civil Obligatoria
El cliente debe hacerse responsable ante la compañía y una vez que firme el contrato debe pagar mensualmente la cuota que asegura la franquicia. A su vez la compañía asume los daños por más grande que sean que sufra tu auto.
Reclamación de daños
La compañía de seguros está en su obligación de hacer frente a los daños que sufra tu auto. Pero, si esta se demora en dar respuesta a tus pedidos, tienes el derecho de reclamarlos pues para eso es que estás pagando.
Robos e incendios
Ante situaciones de robo o incendios, tu seguro está obligado a pagar por la reparación de los daños ocasionados. En el caso de ser un incendio, no importa si fue un accidente, un descuido del propio dueño, o una acción premeditada, pues la compañía también cubre los daños propios.
Accidentes del conductor
Estas compañías de seguros tienen la responsabilidad de cubrir los daños que pueda sufrir el auto ocasionados por la acción del conductor. Puede darse el caso que por motivos de enfermedades o ajenos a la persona, el conductor sufra un accidente y dañe el carro. Aunque aparentemente es culpa del dueño y parezca no estar cubierto por la garantía de la empresa, este tipo de seguros de todo riesgo, si valora este tipo de situaciones.
Socorro en carretera
Las compañías de seguro de coche todo riesgo con franquicia en España ofrece además un servicio de asistencia de socorro en cualquier punto del país. Si tienes algún accidente y tu carro se descompuso en el medio de la nada, tienes la posibilidad de llamar a tu compañía y esta te debe enviar una grúa para transportar tu auto a un lugar seguro.
Mantenimiento gratuito una vez al año
La compañía de seguros dentro de la amplia lista de sus servicios; además, realiza una revisión anual del auto. Esta revisión se realiza muy detallada y a fondo, no importa si tu carro se encuentra en buen estado, ya que para su funcionamiento óptimo es necesario que se le de mantenimiento regularmente.
Actualización de los autos
Estas compañías realizan el cambio de los autos si el tuyo sufre daños graves irreparables. Por su parte, si estás aburrido de tu auto y deseas cambiar y adquirir uno diferente, esta realiza una serie de gestiones de compra y de venta para que encuentres el auto de tus sueños, ya sea nuevo o de uso, con precios muy asequibles.
https://www.youtube.com/watch?v=Y7Db73dHunc
Ventajas de los servicios de seguro de coche todo riesgo con franquicia
Si quieres contratar un seguro para cubrir los daños que pueda sufrir tu auto, el seguro de coche todo riesgo con franquicia es el más adecuado para ti. Esta compañía te ofrece una serie de ventajas:
Servicios 24 horas
Una de las ventajas que te ofrece estos seguros son la disponibilidad de sus servicios las 24 horas del día. Si estás de viaje y tu auto se averió o sufriste algún accidente, la compañía envía ayuda rápida según sea tu emergencia sin importar la hora que sea. Por supuesto, los gastos corren de parte de tu seguro, no tienes que pagar un centavo por ninguna de estas prestaciones.
Puedes elegir el taller que desees para la reparación de tu auto
Si bien puede ser el caso de que tu auto haya sido muy dañado y que sea un carro costoso y no confíes en el taller de la compañía. Esto no es un problema ya que eres libre de elegir un taller para repararlo que sea de tu agrado y confianza. Además, te da la facilidad de proponerte los mejores y más populares talleres para que elijas entre ellos.
Los precios varían según tus posibilidades
Si quieres contratar los servicios del seguro todo riesgo con franquicia, pero no estás seguro de pagar un alto precio por él, puedes optar por solicitar uno más económico. Los precios varían bastante de acuerdo a tus posibilidades. Por ejemplo, en España, el más económico varían en dependencia de la compañía de 150 a 200 euros. Por encima de ese precio se encuentran los de mediano costo y no superan los 1500 euros.
Ahora que conoces los pros y los contras de el seguro de coche todo riesgo con franquicia es hora que elijas si es lo mejor para ti. Estos seguros cubrirán a la perfección tu vehículo y velará por su estado y funcionamiento. ¡No te vas a arrepentir de solicitarlo!