Saltar al contenido

Hipoteca Banco Sabadell: las ventajas y desventajas que debes saber

octubre 7, 2020
Hipoteca Banco Sabadell

Contratar una hipoteca es de las disposiciones que más tienes que pensar en tu vida. Se trata de una deuda que arrastraras por un periodo de unos 20 años. Para contratarlo debes dirigirte a algún banco que sea de tu preferencia.

Banco Sabadell es uno de los más prestigiosos en España. Tiene muchos servicios con calidad entre ellos: la hipoteca banco Sabadell. Si quieres adquirir esta prestación y necesitas información de primera mano, estás leyendo el artículo correcto. 

Particularidades del banco Sabadell

Antes de que te vincules con cualquier empresa, debes conocer un poco cuáles son sus orígenes. Las particularidades del banco Sabadell en cuanto a su historia lo convierten en una empresa atractiva para adquirir la hipoteca banco Sabadell. 

En el año 1881, unos empresarios con una visión amplia en economía fundaron el banco Sabadell. El objetivo inicial del banco era desarrollar la industria en ese lugar, pero luego se enfocaron en los servicios bancarios comerciales a la población.

La época de expansión del banco comenzó en los años 60. La primera oficina en la capital española abrió 10 años más tarde. La expansión de la empresa no solo se enmarca en zonas cercanas, sino que su alcance le hizo llegar a Londres en el Reino Unido.

El servicio de banco a distancia se implementó en los años 80 basado fundamentalmente en la comunicación telefónica. En la década siguiente comenzó a brindar servicios en internet para sus clientes. 

Como puedes observar, el banco Sabadell es pionero en las implementaciones tecnológicas para mejorar el negocio. Siempre su objetivo es hacer más fáciles las gestiones de los clientes. 

Grado de confianza hipoteca Sabadell

Sabadell es un banco experimentado y consolidado. Cada día se esfuerza por optimizar la calidad de sus servicios. En cuanto a la hipoteca, se diferencia de la mayoría de los bancos. No tiene simulaciones que te puedan mostrar cómo sería tu hipoteca a partir de los datos que brindaste. 

Sabadell se acerca a los clientes brindando ayuda profesional. Ante cualquier inconveniente el consumidor tiene un gestor personal que lo puede ayudar de manera gratuita ante cualquier situación.

La asistencia técnica de Hipoteca Banco Sabadell tiene oficinas de consultas personales para los usuarios, aunque si lo prefieres puedes elegir la ayuda a distancia si optas por no salir de casa.

El banco mejora sus productos cada cierto tiempo. Banco Sabadell nunca se queda detrás y siempre sabe cómo dar el siguiente paso en el mundo del negocio.

La calidad del producto es tal que es totalmente diseñado y personalizado para ti según tus características. De esta forma logras que los precios estén en correspondencia con tus necesidades. Por lo tanto, la hipoteca banco Sabadell es una oportunidad de negocio que no te puedes perder.

Variantes de hipotecas Sabadell

Variantes
La decisión final está en tus manos

Las variantes de hipotecas banco Sabadell se han ido reduciendo con el paso de los años. Anteriormente, la variedad era de cinco clases de hipotecas personalizadas; ahora es solo de dos variantes para los clientes particulares y una variante para empresas.

Las necesidades de los clientes como los que quieren adquirir alguna vivienda, ya sea nueva o no tanto, siguen siendo cubiertas por la entidad. No importa que sea para una casa de residencia permanente o solo para vacaciones.

Seleccionar entre estas opciones de hipoteca banco Sabadell depende de tus necesidades y conveniencias:

  • Importe total del préstamo.
  • Plazo.
  • Pagar cuota mayor para que el Euribor no afecte el monto de la deuda (para la deuda fija).

La decisión final está en tus manos, el banco solo pone en tus manos las variantes en los formatos que tienen en sus posibilidades, cada cual se acomoda a una opción. Lo que más se fija una persona antes de adquirir una hipoteca Banco Sabadell es si la tasa de interés es fija o variable.

Lo que tienes que mirar, además de esto, es el presente del préstamo (comisiones de estudio y apertura) y el futuro del préstamo (amortizaciones y comisiones). Tienes que informarte de todas las características del préstamo hipotecario que vas a contratar. 

Luego que estés adecuadamente preparado es importante que compares entre no solo los productos del mismo banco sino con las ofertas de los otros también. Y sobre todo negociar. 

Según el contrato que se haga con la entidad, será mayor o menor el interés sobre el préstamo. A esto se le conoce como hipotecas bonificadas. Para que disfrutes de esta cualidad debes contratar otros servicios como son seguros de vida, entre otros productos.

Las hipotecas bonificadas son el atractivo fundamental para que los clientes sigan optando por sus servicios. Las ofertas son muy tentadoras para los clientes porque no solo reciben lo que buscan del banco, sino que obtienen condiciones ventajosas para el pago de la deuda.

Tienes que evaluar si vale la pena que el banco se encargue de determinados seguros. Son un gasto mayor que el descuento que conseguiste que te aplicaran mediante cuotas en el banco. 

El funcionamiento específico de la hipoteca banco Sabadell bonificadas es de la siguiente manera: el banco planifica un interés mínimo, para los clientes que accedan a una variedad de productos a la misma vez. 

También se planifica un interés máximo para los que solamente solicitan el servicio de hipoteca sin incluir ningún otro producto. Normalmente la diferencia entre estos intereses es grande.

El interés de la hipoteca adjudicada se reduce exponencialmente en algunos bancos al contratar más productos. Por ejemplo:

  • Al domiciliar la nómina se obtiene una reducción exponencial de 0,5 puntos.
  • Con el seguro del hogar 0,4 puntos.
  • Por contratar el servicio de plan pensionario la reducción es de 0,1. 

Cuando se alcanza la reducción exponencial máxima el banco otorga al cliente el beneficio de un interés mínimo sobre la hipoteca. En algunos casos el contrato para la bonificación exige que se adquieran todos los servicios para que la tasa de interés sobre la deuda sea mínima. 

Estos son los llamados paquetes indivisibles. Teóricamente no debería ser necesario adquirir todos los servicios para obtener la hipoteca bonificada de nivel máximo. 

Cada banco tiene una política para los contratos sobre ofertas variables en los intereses de deudas. Lo que si tienes que tener claro es que cuantos menos servicios contrates las ofertas se irán mostrando menos atractivas. 

Los clientes buscan hipotecas que se adapten a sus necesidades y por supuesto que no van a tener las mismas condiciones en las ofertas del banco. Para facilitar a los usuarios decidir la más adecuada, hipoteca banco Sabadell se subdivide en tres ramas fundamentales: 

  • Hipotecas fijas.
  • Hipotecas variables. 
  • Hipoteca Premium.

Bonificación por hipoteca variable Sabadell

Hipoteca Banco Sabadell
Se basa en tasas variables según pasa el tiempo

En la bonificación por hipoteca variable, el interés aplicado y la cuota están sujetos al precio del euríbor. No tiene ninguna comisión de arranque y el plazo para devolver la cantidad total es como máximo de 30 años.

Esta bonificación se basa en tasas variables según pasa el tiempo. Esto te permite pagar pequeñas cuotas al principio de la deuda. Estas tasas van creciendo con el paso del tiempo. Además, el interés es revisado anualmente.

Los que tienen cuenta expansión son los clientes objetivo de esta ventajosa variante de hipoteca banco Sabadell. Tener esta cuenta es una exigencia necesaria para el convenio del servicio. Para el mercado la oferta es muy atractiva porque no tiene comisión de apertura y el diferencial es bajo.

Para la compra de tu primera vivienda puedes contratar la hipoteca banco Sabadell con bonificación variable. También para la obtención de la residencia sustituta o cualquier otro bien material como parte de una inversión. 

  • El mayor importe que respalda el banco alcanza hasta el 80%. 
  • El TIN del 1,9 % en el primer año, el TAE de 1,77 %.
  • El Euribor en un valor de 0,9 % en lo que queda de la Hipoteca.

Para que el interés del banco sea mínimo el cliente debe establecer los siguientes vínculos con el banco:

  • Tener activa la cuenta de expansión con un mínimo de pensión domiciliaria de 700 € en cada mes (-0.4% sobre el interés establecido en la hipoteca).
  • Establecer un seguro de vida con aporte de prima trimestral y constante (-0,4 puntos). 
  • Habilitar por un periodo de 5 años la protección de los pagos con prima única y cobertura del 100%(-0,1 puntos). 
  • Seguro mientras dure la hipoteca de protección del hogar (-0,1 puntos).

La libertad en las comisiones al abrir una hipoteca banco Sabadell de este tipo la convierten en una opción llamativa. Si no cumples con las condiciones básicas aquí expuestas el gasto de apertura ascenderá al 1 %.

Las comisiones en la hipoteca fija de interés variable del Banco Sabadell no existen. Si el cliente no tiene las condiciones expuestas anteriormente. El gasto en la apertura del préstamo tendrá un valor del 1%. 

Bonificación por hipoteca fija Sabadell

Si seleccionas la hipoteca fija tienes que asegurarte que el interés que se aplica en tu cuota mensual es estándar y mantiene un valor constante con el paso del tiempo. No tiene comisiones en la apertura y el plazo de devolución es de la hipoteca banco Sabadell es de 30 años. 

Los usuarios del banco valoran positivamente la hipoteca fija bonificada. Esta variante se puede solicitar para recibir ayuda en el pago de una vivienda.

Para hipotecas banco Sabadell, existe un tope máximo monetario que pueden prestar y coberturas de hasta 80 % en las transacciones en dependencia de si es una primera o segunda residencia. 

La amortización tiene fecha de caducidad limitada por dos condiciones: el menor de los tiempos entre 30 años fijos o cuando el contratante más joven arribe a la edad de 75 años.

Los gastos en el notario, las gestiones, el registro de la propiedad son asumidos por Banco Sabadell. Tú como cliente solo tienes que asumir los costos por tasación.

  • La hipoteca fija tiene un TIN del 1.9 % con las vinculaciones siguientes:
  • Una pensión de como mínimo 700 € o la domiciliación en nómina.
  • Establecer un seguro del hogar durante el tiempo que dure el pago de la hipoteca con una prima mensual de 25,7 €.
  • Establecer el seguro de vida en el trimestre para un cliente con valor de 91,74 € en la prima.
  • Contrato con el seguro de pagos para prima única con cobertura total y una duración de 5 años.

Si no decides contratar alguno de estos productos el interés será elevado a 2.9 %. Además, la comisión de apertura se te establecerá al 1 % al no contratar ninguno de los servicios, el valor mínimo para la comisión de apertura es de 75 €.

Hipoteca Premium

Los clientes que tienen una expansión plus se pueden beneficiar de este producto exclusivo. Este es un tipo de hipoteca variable de características especiales. Las condiciones que tiene son altamente competitivas y tienen su máxima expresión cuando el Euríbor tiene una tendencia al descenso.

Para que pongas esta hipoteca en tu mano debes tener una nómina de 3.000 € que puedas demostrar con dos recibos. 

  • En el primer año el TIN será de 1,6 %.
  • El resto de la hipoteca será del Euribor 1,1 %.
  • El TAE varía a 1,72. 

Solo tiene el requisito sobre los ingresos personales demostrados y no está relacionado con otros productos del banco. Solo puede destinarse a la compra de una residencia habitual.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con la hipoteca?

El banco respalda hasta el 80% del monto de la transacción para la compra y venta del recurso deseado por el cliente.

Antes de solicitar la hipoteca banco Sabadell debes tener en cuenta que mientras menor es el porciento que el banco asume en el crédito tienes más posibilidades de aceptar la solicitud. No importa que tus ingresos no sean altos.

Cómo adquirir el servicio hipotecario

Hipoteca Banco Sabadell
Tienes que entregar los documentos que se te pidan

Existen varias posibilidades para que seas beneficiado por el servicio del banco. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar la solicitud del trámite en la página web de la entidad.
  2. Dejar tus datos en la página web para que te llamen por teléfono.
  3. Acordar una reunión con el banco en una de sus sucursales.

En las oficinas de la empresa deberás realizar el resto de la tramitación. Tienes que entregar los documentos que se te pidan. La firma final del contrato se debe realizar ante un notario.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies