Saltar al contenido

Hipoteca Ibercaja: las ventajas y desventajas que debes saber

octubre 12, 2020
Hipoteca Ibercaja

La compañía de Ibercaja se ha posicionado en la lista de los servicios de préstamos más fijos y seguros del mercado internacional. En la actualidad muchos deudores apuestan por la hipoteca Ibercaja debido a las múltiples ventajas que promete. 

Si actualmente piensas en una hipoteca encontrarás en Ibercaja tu mejor opción. Este artículo te será de verdadera utilidad si necesitas información actualizada sobre las características, los beneficios, los diferentes tipos de hipotecas de Ibercaja y sus desventajas. 

¿Qué es la Hipoteca Ibercaja?

El término de hipoteca es relativamente común en el contexto actual. Se emplea para asegurar el cumplimiento de un crédito o un préstamo. Generalmente, el deudor ofrece como garantía de su pago un bien, que casi siempre es un inmueble. De esta forma el acreedor que es quien realiza el préstamo, tiene derecho a la propiedad hipotecada si no se paga la deuda. 

Si tu propósito es conocer sobre la hipoteca Ibercaja en específico, deberás manejar ciertos conceptos. Este tipo de contrato se caracteriza por sus bonificaciones y promociones. Lo anterior significa que, a través de esta hipoteca se reducen los intereses si se cumple algunos requisitos.   

Por ejemplo, el pasado julio del 2020 la hipoteca Ibercaja tenía en oferta una promoción. Prometía un TAE de casi 2% siempre y cuando el inmueble hipotecado tuviera un valor por encima de los 150.000 euros. Además de ello, tenía un plazo para amortiguar la deuda de hasta 2 décadas.  

Características de los préstamos de la banca de Ibercaja

Hipoteca Ibercaja

La entidad de Ibercaja promete hipotecas con ciertas características:

  • El bien que se ofrece como garantía de pago persiste en manos del deudor. Esto permite que si hipotecas tu casa, no tengas que desalojarla después de firmar el contrato.
  • En caso de que no cumplas con lo establecido después de firmar con Ibercaja, entonces el acreedor tendrá derecho a vender el bien. Con ello, recuperará su dinero a través de una subasta que se hace públicamente. 
  • La hipoteca Ibercaja no describe comisiones.
  • Resulta una institución bancaria muy flexible que se adapta a las necesidades económicas de cada uno de sus clientes. 
  • El importe ideal de la hipoteca se enmarca en un financiamiento del 80% y un plazo que no supera los 30 años.  

Modalidades de la Hipoteca Ibercaja

Existen diferentes prototipos para esta hipoteca en específico, deberás escoger el que más se asuste a tu situación monetaria y a tu interés personal. A continuación, se muestran algunos de ellos.

Hipotecas A Un Paso 

Las hipotecas bajo nombre presentan una Tasa Anual Equivalente de un 1.73 %. Pueden financiar hasta el 80 % del precio de una vivienda normal. Sus deudores tienen un plazo máximo de 20 años para liquidar todo el préstamo. Para ser contratado por esta hipoteca debes tener menos de 75 años.  

Hipotecas Fácil 

Dentro de esta clasificación de Hipoteca Ibercaja están en oferta dos modalidades. A continuación, podrás conocer la definición de cada una de ellas.

  • Hipoteca Fácil Fija Bonificable.

Los cambios en las políticas del mercado no influyen en el interés a pagar si optas por este tipo de hipoteca. Promete un período de pago de hasta 30 años y un 80 % del financiamiento.  

  • Hipoteca Fácil Variable.

A diferencia de la variante anterior presenta una cuota que es fija en los 2 meses primeros. A partir de este tiempo el interés varía en dependencia de las fluctuaciones del mercado. 

Hipotecas Vamos 

Este tipo de hipoteca Ibercaja se puede reclamar en dos variantes diferentes en dependencia de tu situación financiera. En los siguientes renglones podrás encontrar las características de cada una. 

  • Hipoteca Vamos Fija Bonificable.

Las características de este tipo de hipoteca son de gran beneficio para el deudor. El interés que se fija no es variable, aunque cambie el mercado y tiene un plazo máximo para amortiguar el préstamo de 30 años. La hipoteca asume hasta el 80% del financiamiento de una vivienda y promete un período para pagar de hasta 2 años más. 

  • Hipoteca Vamos Variable.

Esta modalidad de la Hipoteca Vamos tiene un interés que varía de acuerdo a las exigencias del mercado. No presenta comisiones de apertura ni posibilidad de un reembolso. Al igual que la fija tiene un período de pago de hasta 30 años y promete 2 años extras.

Hipoteca Inversa

Este tipo de préstamo está dirigido a personas de la tercera edad que se proponen disfrutar de una vejez tranquila recibiendo su cuota cada mes.  

¿Cómo saber la cuota que mensualmente debes pagar como cliente de Ibercaja?

Resulta muy útil que las empresas de Ibercaja te prometan un simulador completo. El simulador de los préstamos de la compañía te ofrece la posibilidad de conocer el financiamiento que según tus posibilidades monetarias puedes llegar a obtener.  

Este instrumento te permitirá calcular el porcentaje que mensualmente tendrás que aportar para liquidar tu deuda.  Para asignar esta cuota mensual el simulador puntualiza ciertas características, en las siguientes líneas encontrarás algunas de ellas.

  • El precio de la vivienda.
  • El importe que será financiado: este monto deberá tener un valor inferior al 80% del precio del inmueble. 
  • La cantidad de años que fueron fijados para liquidar la deuda. 
  • La situación geográfica de la vivienda. 

La hipoteca en esta agencia supone ciertos gastos. En las siguientes líneas encontrarás la distribución de los mismos.

  • En la gestoría.
  • En el registro.
  • En la tasación.
  • Los impuestos de la notaría y los papeles jurídicos. 

Requisitos para solicitar una préstamo hipotecario 

Hipoteca Ibercaja

La mayoría de las entidades bancarias exigen a sus clientes ciertos requisitos. En este aspecto Ibercaja no es exclusiva y reclama a sus deudores ciertas normas. A continuación, podrás conocer algunas de ellas.

  • La Hipoteca Ibercaja apela a que el deudor posea una suma mensual que asuma el 10 al 15 % de los gastos que inicialmente se gastaron.
  • Presenta como norma que sus clientes no pueden estar suscritos en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Esta compañía española se caracteriza por ser el gran registro de morosos del país. Si tu nombre se encuentra dentro de su sistema no serás candidato para optar por una Hipoteca Ibercaja. 
  • Exige el ahorro hasta del 20 % del costo del inmueble.
  • El cliente que opte por la Hipoteca Ibercaja debe firmar los servicios que estén vinculados a este tipo de préstamo. Por ejemplo: el seguro, ya sea de vida , de la casa o de las pensiones. 

Para acudir a cualquiera de los tipos de hipotecas de Ibercaja tendrás que presentar cierta documentación. En las siguientes líneas encontrarás los principales papeles que demuestran tu estado financiero. 

  • El DNI es indispensable que lo presentes, en el caso de ser extranjero deberás exhibir la Tarjeta de Residente. 
  • La declaración de la renta es un documento que no debes dejar de mostrar, solo el último año es necesario que se exponga en el documento. 
  • Un notario tendrá que realizarte las escrituras.
  • Junto a los anteriores documentos, la Hipoteca Ibercaja exige un informe donde expongas tu vida laboral.
  • Por último, uno de los papeles que presentes el día de la cita debe explicar los movimientos en el banco que has realizado en los últimos años. 

Ventajas de una hipoteca en Ibercaja

Este tipo de hipoteca promete a sus clientes numerosas ventajas. Esto ha contribuido a la actual fama que la compañía presenta a nivel mundial. A continuación, podrás conocer algunas de ellas.

  • Tranquilidad.

Las hipotecas de esta compañía te inspiran sosiego. Esto se debe a que desde el primer momento percibirás en Ibercaja seguridad en tus propósitos. Mediante el simulador de préstamos conocerás cuánto tendrás que pagar cada mes y será más fácil planificar tu dinero. 

  • Flexibilidad.

Uno de los beneficios que más distinguen a esta compañía es la flexibilidad de sus ofertas. Esto se demuestra en el hecho de que Ibercaja oferta hipotecas especiales para sus clientes. Por ejemplo, los clientes que tienen mayor relación con la unidad pueden optar por plazos más largos e intereses más bajos. 

Existen determinadas hipotecas que te serán más económicas. A continuación, podrás conocer las más relevantes.

  • Hipotecas a pagar en 15 años: esta opción te disminuirá el por ciento de tasación de un 1.75 % a 1.65 %.
  • Hipotecas a pagar en 20 años: al igual que el anterior esta variante reduce un 5 % la tasación.
  • Hipotecas a pagar en 25 años: si eliges esta variante tendrás un descuento del 15 % en la tasa.
  • Hipotecas a pagar en 30 años: el descuento con esta opción es de un 10 %. 

 

  • Comodidad.

Las hipotecas en esta agencia resultan muy cómodas para los diferentes deudores. Si es necesario te prometen un período de hasta 30 años para liquidar tu deuda, siempre y cuando no llegues a los 75 años después de terminar ese tiempo. 

  • Constancia.

Ibercaja te mantiene la cuota a pagar y el tipo de interés mes por mes de manera fija. No tendrás que preocuparte por si tus tarifas suben al cambiar las políticas del mercado.  

Desventajas de una hipoteca en Ibercaja

Hipoteca Ibercaja

A pesar de prometer numerosos beneficios, la hipoteca en esta agencia presenta algunas desventajas. A continuación, conocerás algunas de ellas y podrás tomar decisiones acertadas al elegir el tipo de hipoteca que más se ajuste a tu presupuesto. 

  • La hipoteca por interés de manera fija asume el beneficio de mantener siempre el mismo por ciento a pagar, aunque estos se incrementen o disminuyan en el mercado. Sin embargo, a cambio de ello estos préstamos suelen durar menos tiempos.
  •  El interés variable por su parte está sujeto a cambios.

La hipoteca de Ibercaja Ideal. ¿Qué es?

Hace ya casi 2 años la compañía lanzó en el mercado la oferta de hipoteca ideal. Esta propuesta disminuye y flexibiliza todos los requerimientos para que los clientes obtengan las mejores condiciones en todo el período que dure el préstamo.

El término de hipoteca ideal incluye una solicitud de contrato, pero de manera online. Este tipo de préstamo no exige la comisión de apertura y se oferta con una bonificación de 0.95 %.

Ibercaja propicia el financiamiento de las viviendas para las familias. Las hipotecas bajo este término brindan la posibilidad a sus clientes de adquirir una casa con condiciones óptimas. Las personas que obten por este tipo de préstamo tendrán un ajuste en los precios y una disminución en los intereses.

En el 2017 la compañía ingresó más de un millón de euros en este tipo de operaciones lo que superó en un 18 % al año anterior. Esto demuestra el prestigio que la agencia de Ibercaja ha ganado en el ámbito internacional. 

¿Qué debes hacer para obtener bonificaciones en tus hipotecas?

Existen ciertos requisitos que puedes seguir para obtener bonificaciones para tus préstamos. En los siguientes renglones encontrarás algunos de ellos.

  • Usar tarjetas de créditos.

Este requerimiento implica que realices operaciones con tu tarjeta cada 6 meses. Esto te propiciará una bonificación de 0.3 puntos en los ingresos que sean mayores a más de 1500 euros o de 0,15 puntos si son inferiores a dicha cifra. 

  • Contratar seguros.

La bonificación bajo este requisito te promete 0.35 puntos.

  • Bonificar por saldo.

La bonificación por esta variante depende de la cuota mensual que pagues por tu préstamo. La cantidad de puntos que puedes llegar a obtener por esta vía es de 1,35 puntos como máximo. 

Consejos antes de solicitar el contrato de la hipoteca

Si estás pensado en acudir a los servicios de la entidad bancaria de Ibercaja será de tu interés conocer ciertos detalles. 

  • Si eres un trabajador por cuenta ajena deberás presentar el contrato del centro laboral donde radicas. Además de ello, tendrás que exponer las nóminas de los últimos meses y si has realizado algún préstamo. 
  • Por otro lado, si eres un trabajador por cuenta propia será imprescindible la declaración de la renta y del IRPF con las facturas más recientes.
  • Si tienes algún inconveniente con tu hipoteca, la compañía te pone a disposición un seguro por escrito. En el mismo Ibercaja se compromete a responder rápidamente ante cualquier situación. Además, ante puedes llamar al número de teléfono 976748800.
  • Estudia bien cada uno de los tipos de hipotecas que te oferta la compañía para así saber cuál es ideal para ti. 
  • Antes de elegir cualquier hipoteca debes tener en cuenta si la vivienda que vas a comprar es nueva o es de uso. Si es la ubicación que deseabas y si tiene el espacio suficiente para tu familia. Con esta idea sabrás cual hipoteca es mejor para ti. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies