Saltar al contenido

Hipotecas EVO: las ventajas y desventajas que debes saber

octubre 10, 2020
Hipotecas EVO

Un tema de relevancia en la sociedad actual es el de la vivienda y, la mejor manera para adquirir una casa propia aunque no se tenga el dinero necesario para ello. Con el fin de solucionar este problema nacieron las hipotecas o préstamos. Es necesario estudiar y evaluar cada posibilidad para encontrar la opción perfecta para ti.

La gran mayoría de las personas y seguramente tú, necesitan un préstamo para dar el paso al frente. Una entidad que te brinde la confiabilidad para solicitar estos beneficios es crucial en estas circunstancias. 

¿Estás pensando en vender o cambiar tu casa? Si tu respuesta es sí, debes conocer algo.

Las Hipotecas EVO llevan años ayudando a personas como tú a alcanzar su sueño. Podrás acceder con EVO Banco a beneficios que te acercarán cada vez más a tus metas.

¿Quieres alcanzar tu sueño? Si es así, continúa leyendo.

EVO Banco: ¿Qué es?

El EVO Banco es una institución española especializada en brindar ofertas para la adquisición de casas.Como parte de sus servicios están las Hipotecas EVO, muy famosas dentro de su campo de trabajo. 

Nace en 2012 con sede en Madrid. Cuenta con un número millonario de clientes que gozan de numerosos servicios (cuentas de banco, hipotecas, financiamiento, seguros y recursos de inversión). 

Fue comprada en 2019 por el Banco Bankinter y es reconocida por la ventaja que ofrece al no cobrar comisiones. Trabajan con el objetivo de hacer del cliente el centro de sus esfuerzos.

Con el apoyo de Big Data y Machine Learning, esperan personalizar las relaciones con sus clientes de forma rápida. El uso de lenguaje claro y sencillo permite que EVO Banco llegue más fácil al usuario. Es una de las entidades que está apostando por lo digital, de forma tal que se obtengan mayores resultados.

Los principales servicios al cliente son:

  • Inversión: Fondos o Planes de inversión

Comprende como su nombre lo indica, los recursos que permitan al cliente invertir en el mercado. 

  • Financiación: Hipotecas o Préstamos.

Provee al cliente de medios para obtener préstamos sin comisiones y con excepcionales índices de intereses.

  • Seguros: incluye también los Planes de Pensiones.
  • Creación de cuentas.

Qué son las Hipotecas EVO

Las Hipotecas EVO son reconocidas por ofrecer excelentes bonos a sus clientes. Es parte del grupo selecto de entidades que comenzaron a ofrecer precios bajos de intereses, aún cuando el Euribor asciende.

También es apreciada por su tarifa de descuentos de intereses a sus clientes. Esto es en dependencia de si el cliente se mantiene atento y fiel al pago requerido. Para todas las Hipotecas EVO son aplicables estos descuentos. 

Dicha bonificación incluye un rango de diferencial del 0.1% al 0.4%. La cifra se precisa en la revisión anual del préstamo por la hipoteca. Si se cumplen con los requisitos la bonificación puede ser de hasta un 0.20%.

Características de las Hipotecas EVO

Hipotecas EVO

El banco ofrece a sus clientes con Hipotecas EVO un seguro de vida por un año. Brinda además un plan de protección gratuita de tus datos por un tiempo límite de dos años. Este grupo de hipotecas comprende una serie de peculiaridades que te permitirán negociar exitosamente tu vivienda.

Diferencial bajo

Euribor representa un índice que muestra el interés más común entre los bancos de Europa. Estos bancos facilitan préstamos a corto plazo, lo que permite que el valor de los intereses sea menor. Es decir, es un tipo de interés para la red de bancos europeos dentro del mercado.

Al aumentar el Euribor, el diferencial desciende de forma tal que no tengas que pagar altas cifras de dinero. Cuando Euribor se comporta:

  • De 2 – 4% el diferencial bajará para ti hasta un 0.20%.
  • De 4 – 6% el diferencial descenderá a un 0.40%.
  • Sobrepasando el 6%, el diferencial será de 0.80%.

Comisión 0

Gracias a este factor característico de las Hipotecas EVO, tu dinero no se escapará tan fácilmente de tus bolsillos. Podrás ahorrar con estas hipotecas ya que el pago total por cada operación es mucho menor comparado con el otras. Así mismo las bonificaciones te ayudarán a retener de forma fácil tus ganancias.

Tasa de interés bajo

Ahora puede ser tu oportunidad si, de buscar opciones con intereses bajos se trata. El EVO Banco ha dado la oportunidad a clientes fieles en su pago de obtener descuentos en el coste

¿Eres un cliente ejemplar? ¿Pagas a tiempo tus intereses? Siendo así podrás disfrutar ampliamente de este y de todos los beneficios que te brindan las hipotecas del banco EVO.

Sin cláusula suelo

Esta característica es una de las más llamativas para los que deciden solicitar  préstamos EVO. Son conocidas como hipotecas inteligentes, dado a la flexibilidad máxima que ofrece. 

Qué ventajas tiene Hipotecas EVO

Para asegurarte de la decisión de contratar esta hipoteca, debes considerar los siguientes beneficios:

  • Brinda opciones flexibles de hipotecas.
  • Muestran preocupación por que se realicen los pagos de crédito.
  • Al aumentar el Euribor bajan los intereses.
  • Permite el acceso a la disminución del capital en situaciones excepcionales.
  • Posibilita que se realicen las devoluciones en un plazo de 30 años máximo.
  • Cuentan con intereses acorde a la media en el mercado.

Hipotecas EVO: desventajas

La mayoría de las personas que desean hipotecar, anhelan poder calcular su cuota antes de realizar la solicitud. El Banco EVO no presenta una calculadora o simulador virtual que así lo permita como otras entidades.

Cuenta con una simulación de ejemplo que comienza con más de 150 mil euros. Esto solo permite hacer comparaciones en función al procedimiento que quieres efectuar.

Es conveniente apostar por Hipotecas EVO

Hipotecas EVO

Si te has hecho esta pregunta debes saber que solo tú puedes responderla. Conociendo cuáles son tus objetivos solo queda buscar el camino, y con Hipotecas Evo puedes lograrlo. ¿Por qué?

Con Hipoteca EVO obtienes dos años de carencia de capital

Por si fueran pocos los beneficios, EVO permite recortar el pago mensual de forma considerable con esta opción. Ese tiempo es invertido en pagar intereses. De esta forma podrás establecer un muro de protección ante problemas futuros. 

¿Deseas solicitarla? Si así lo quieres, debes tener alguna de las siguientes características:

  • Estar desempleado: si tus ingresos han disminuido por pérdida de trabajo entonces puedes acceder a este beneficio.
  • Incapacidad para desarrollar labores de trabajo: dentro de este punto se valora además el caso de que haya perdido su puesto laboral por tiempo definido o no.
  • Por la muerte de algún titular.


Despídete de las comisiones con Hipotecas EVO.

De las pocas entidades que no te someten a comisiones por estudios, aperturas, etc. De esta manera reduces tu tasa anual obteniendo así, un ahorro de contratación. No existe además, desistimiento compensado.

Olvídate de la cláusula suelo.

De esta manera podrás aprovechar al máximo las caídas de Euribor. 

Recompensa por tu puntualidad.

  1. Si cumples con tus pagos en los últimos 5 años, obtendrás beneficios de bajada de diferencial de hasta 0.20%.
  2. No requieres de seguro para tu vivienda.
  3. En caso de contar con seguro de hogar y nómina puedes obtener una bonificación con 0.10% del diferencial.

Cuáles son las comisiones más comunes en Hipotecas EVO

Te reitero que las comisiones en EVO Banco no se cobran. A continuación les ofrecemos una lista de las más comunes.

  • Por apertura y estudio: se incluye los gastos por inicio y trámite para tu préstamo.
  • Por cancelación total o parcial: por los 5 primeros años en los que se mantiene vigente la hipoteca, alcanzará máximo 0.5%. Luego del 5to año el máximo es de 0.25%.
  • Por novación: en este caso la comisión no sobrepasa el 0.1%. Esto si la modificación que se busca refiere al tiempo de amortización para el préstamo.

Cuál es el plazo de devolución de los préstamos del banco EVO

EVO Banco no presenta muchas diferencias con respecto a las ofertas de otros bancos. La devolución del préstamo obtenido tiene un plazo de 1 hasta 30 años. La cantidad dependerá del valor del inmueble, pudiendo obtener hasta el 80% de su valor.

Tipos de Hipotecas EVO

Hipotecas EVO

La idea inicial de EVO, es ofrecer diferentes opciones que puedan acomodarse a ti. Gracias a la diversidad de sus ofertas, puede llegar a toda clase de públicos.

El banco EVO ofrece hipotecas de modo variable, flexible y fijo. Los intereses en el caso de las mixtas y las variables, estarán determinadas por los cambios en el mercado. Mientras que la fija se comporta de forma más estable. 

Si eres una persona conservadora, sin ánimos de arriesgar, la mejor opción para ti es la tipo fijo. Pero si no te preocupa el riesgo, las formas variables y mixtas no te perjudicarán.

Hipoteca Inteligente Variable

Con un interés de 0,93% de la tasa anual equivalente, supera a muchos bancos con servicios hipotecarios. Permite negociar hasta el 80% del costo de tu casa según su valor.

Características del préstamo variable

  • El tiempo máximo en el cual debes pagar es de 30 años. 
  • A partir de 0.93% de tasa anual equivalente.
  • El tipo de interés nominal es: comportamiento de Euribor + 0.99% el primer año, +0.79% de 6to al 10mo año, +0.69% los años restantes.
  • No presenta gastos de hipoteca (exceptuando la tasación).

Debes tener presente que esta hipoteca tipo variable no presenta bonificación. En el primer año el interés aumenta hasta el 0,2% y Euribor a más del 1.09% los siguientes años. La tasa anual equivale al 1.23%.

Hipoteca Inteligente Flexible

Esta hipoteca puedes adoptarla en modo fijo de 10 o 20 años, según tu meta. Se diferencian entre sí por sus intereses. La primera alternativa alcanza el 1.75% de interés, mientras la segunda llega al 1.49%. 

Características del préstamo flexible

Para un plazo de 20 años:

  • El tiempo máximo a pagar es de 30 años.
  • La tasa anual equivalente es de 2.12%.
  • El tipo de interés nominal es de 1.75% fijo en los primeros 10 años; los años restantes es lo calculado por Euribor más 0.69%. 
  • No presenta gastos de hipoteca, sólo por la tasación.

Para un plazo de 10 años:

  • El tiempo máximo a pagar es de 30 años.
  • La tasa anual equivalente es de 1.87%.
  • El tipo de interés nominal es de 1.49% fijo en los primeros 10 años, los siguientes años se le suma 0.69% a lo estipulado por Euribor.
  • No presenta gastos de hipoteca, sólo por la tasación.

Debes tener presente si desea apostar por esta hipoteca, que no presentan bonificación. Si por algún motivo no cumples con los requerimientos, tu interés aumentará hasta el 0.4%. En el caso de Euribor ascenderá hasta un 2%.

Hipoteca Inteligente Tipo Fijo

El interés a pagar es 1.55% en 30 años, lo que representa un tipo de interés nominal bajo. Si el Euribor sube, el hipotecado puede obtener beneficios con la bajada del diferencial. No presenta comisiones.

Características del préstamo fijo

  • El tiempo máximo a pagar es de 30 años.
  • La tasa anual equivalente es de 1.91%.
  • El tipo de interés nominal es de 1.55%.
  • No presenta gastos de hipoteca, sólo por la tasación.

Qué requisitos debes cumplir para obtener una Hipoteca EVO

El principal requisito para hipotecar tu casa con EVO Banco es tener mayoría de edad al realizar la contratación. Además, a partir de los 75 años no se puede contratar ningún tipo de préstamo. Debes presentar para la solicitud los documentos siguientes:

  • Identificación de los titulares.
  • De tener préstamos, los últimos tres recibos.
  • Comprobante de saldo correspondiente a tus cuentas de banco.
  • Actualización del Registro de Propiedad.
  • Comprobante de otros ingresos (en caso de existir).

Sumado a estos requisitos, el banco requerirá datos sobre tu vida laboral. Esto confirmará tu estabilidad económica.

Requisitos para el trabajador asalariado

  1. Comprobante de los tres últimos pagos.
  2. Réplica del contrato laboral.
  3. Resumen de actividad laboral.
  4. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el último año.

Requisitos para el trabajador por cuenta propia

  1. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto al Valor Agregado, en los últimos dos años.
  2. Informe de censo.
  3. Comprobante de saldo correspondiente a tus cuentas de banco en los últimos años.
  4. Comprobante de pago de Seguridad Social.
  5. Comprobante de pago de las entidades que rigen el trabajo por cuenta propia.
  6. Modelos 347 y/o 349 entregado a Hacienda en la última ocasión.

Dónde puedo solicitar una Hipoteca EVO

Si te convenciste de la efectividad de los servicios EVO Banca y deseas adquirir un préstamo puedes:

  • Acudir directamente a las oficinas de EVO Banca para ser atendido por un representante de la entidad.
  • Buscar la página oficial de EVO Banco que es: https://www.evobanco.com Desde la web, accede a “Contratar una Hipoteca Inteligente”. Debes ingresar tu nombre y número de teléfono móvil para que un agente del banco pueda contactar contigo. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies