Saltar al contenido

Openbank Hipoteca: Las ventajas y desventajas que debes saber

octubre 10, 2020
Openbank Hipoteca

Pedir una hipoteca siempre será una decisión muy importante. Si este gran paso no sale bien, algo que creías sería una solución, podría convertirse en un gran problema. Al hacerlo en el lugar indicado vas a tener mucha tranquilidad, pero ¿cómo elegir a quién pedírsela y por qué?

Si te formulaste en algún momento esta pregunta aquí te podemos ayudar. Existen muchos bancos y sitios online a los que puedes acudir para obtenerlas, pero no todas son seguras o favorables. Cada vez que se realizan operaciones económicas se busca ahorrar lo máximo posible.

Openbank hipoteca lleva en el mercado un buen tiempo. Las opiniones que se encuentran en sitios web sobre ella son muy llamativas. La gran mayoría de las personas con las que operaron se quedaron con una buena impresión.

Dicha entidad podría ofrecerte diferentes préstamos con garantías que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Si la prefieres, los beneficios con que vas a contar serán muchísimos.

En este artículo encontrarás toda la información de por qué deberías pedir una Openbank hipoteca. Las ventajas, desventajas, características, de qué se trata, las opiniones sobre ella, etcétera, son los datos que te ofreceremos a continuación.

Cuáles son los tipos de Hipotecas Openbank que existen

Openbank hipoteca brinda un servicio amplio de ofertas con condiciones de financiación distintas. Operan de forma muy semejante a los bancos. Es decir que les dan a sus clientes la posibilidad de obtener diferentes tipos de préstamos en dependencia del inmueble.

Pueden escoger una hipoteca variable, fija o mixta. Si no entiendes mucho de qué va cada una, no te preocupes. Enseguida verás las características de todas ellas y así podrás valorar por cuál opción es mejor irte.

Hipoteca tipo Variable de Openbank 

Este tipo de hipoteca permite que establezcas un plazo que va desde 5 a 10 años para devolver el dinero. Por lo que comprar una vivienda o hipotecar tu propia casa para pedir un préstamo no te presionará tanto. 

Ten presente que mientras más tiempo demores en saldar esa deuda más cara va a salir. Esto sucede porque los intereses acordados van creciendo. Entonces si aplazas mucho el pago, incrementan grandemente las cuotas mensuales

Por lo tanto es recomendable, si optas por la Openbank hipoteca, acortar el tiempo al máximo. La deuda cada mes será mayor, pero a la larga podrías economizar bastante.

Además no puedes dejar de pensar en las diferentes adversidades que en un futuro se te puedan presentar. Ahora te miras capaz de cubrir ese gasto, pero en 30 años no lo sabes.

La Openbank hipoteca de tipo variable tiene un interés nominal en Euribor fijo de +0.99%. En los primeros 12 meses en general se comporta así. Otro dato muy importante es que no te cobran las comisiones de apertura.

Lo mismo sucede con las de amortización de la deuda, ya sea total o parcialmente. Diferentes entidades que se dedican a prestar hipotecas te hacen pagar si quieres modificar alguna de las condiciones planteadas en el contrato inicialmente. Openbank hipoteca te libra también de ello.

Hipoteca tipo Fija de Openbank

Openbank Hipoteca

Las hipotecas fijas en general se caracterizan por tener una cuota mensual igual en todo momento. De ahí parte su nombre de clasificación. Para muchos es la mejor, porque calcular cuánto debes pagar se complica en ocasiones. 

Por lo tanto, si existe un tipo de préstamo que te indica la cantidad de dinero que tienes que dar, es el que tienes que elegir. Las personas que optan por esta oferta se planifican y priorizan dicho gasto pues es una obligación.

La paga va desde el 1.75% hasta el 2.5% de tu deuda total. Aquí tú mismo eliges el plazo que deseas y las comisiones adicionales son totalmente nulas al igual que en el tipo variable. 

Hipoteca tipo Mixta de Openbank

Como su nombre lo indica, un Openbank hipoteca mixta es una fusión de las dos anteriores. En los 10 primeros años tu cuota se mantendrá fija tal como en la que te expliqué anteriormente.

Pasado este tiempo se va a actualizar dependiendo del Euribor que esté vigente en el momento. Por supuesto, eso es lo mismo que ocurre en las variadas. Es ahí entonces donde se ve la mezcla de las dos hipotecas referidas anteriormente. Los intereses de las mixtas en general son:

  • Fijos: 1,75% en los primeros 10 años y luego.
  • Variados: según Euribor, aproximadamente en +0.99%

Cómo solicitar una hipoteca de Openbank

El procedimiento para obtener una Openbank hipoteca es más fácil de lo que puedas imaginarte. Sigue estas orientaciones al pie de la letra y no tendrás que pasar por ninguna dificultad.

Lo primero que debes hacer es calcular cuál será tu cuota mensual. Si no sabes hacerlo por ti mismo puedes acceder al simulador web de dicha entidad y listo.

Al realizar ese paso te informarán de inmediato mediante un simulador con el que cuentan, si fue aceptado o no tu pedido. De esta manera sabrás si fue preconcebida tu Openbank hipoteca.

Para concedértela analizan tus datos y si existe algún riesgo en dependencia de tu solvencia económica. Luego debes firmar el contrato de compraventa y del crédito dado. 

Es fácil apreciar que hacer una solicitud de Openbank hipoteca es sencillo. Lo mejor de todo es que desde la comodidad de tu casa puedes realizarla. Tan solo debes acceder al sitio web y seguir las indicaciones que te acabo de brindar.

También te va a acompañar en todo ese proceso un asesor personal. Si no sabes mucho de estas cosas, él se encargará personalmente de guiarte en cada momento. 

No olvides cuán importante es que pidas por escrito las informaciones y condiciones establecidas. Nunca está de más tenerlas, es lo mejor para defenderte en el caso de que surja un problema legal.

Qué condiciones tiene Openbank para ofrecer sus préstamos

Las Openbank hipotecas son consideradas por muchos como las mejores. Por su puesto, al tener tan buena reputación no se permiten brindar préstamos a todos. Tienen más bien una serie de condiciones y requisitos indispensables que deben cumplir todos sus posibles clientes. 

Cantidad que se puede pedir, plazos para pagar e intereses

La cifra fija para pedir una Openbank hipoteca es de 30.000 euros como mínimo. Desgraciadamente si no necesitas tanto dinero, no podrás hacer tu contrato con ellos.

Por otro lado, lo máximo que les conceden a los clientes en su primera vez es un 80% del valor que tenga tu inmueble. Si es la segunda ocasión será solo un 70% y no más de 3 000 000 de euros.

Los intereses siempre dependen de la deuda total y se reflejan en la parte superior de tu contrato de Openbank hipoteca. Por último debes conocer que los plazos varían por 2 factores:

  • Tipo de hipoteca que elijas.
  • Del acuerdo que hayas tomado inicialmente.  

Requisitos personales de los clientes que quieran una hipoteca Openbank

Dicha entidad es muy exquisita a la hora de conceder las hipotecas, pues es mucha la demanda. Por lo tanto dan a conocer una serie de requisitos que obligatoriamente deben cumplir quienes opten por ella.

  1. Ser residente español.
  2. Tener la mayoría de edad.
  3. No pedir un plazo de pago superior a 75 años.
  4. Contar con una cuenta en Openbank.
  5. Demostrar que existe una fuente de ingreso fija para garantizar que su dinero sea devuelto.

Si quieres obtener una Openbank hipoteca, tienes que reunir estas características. Entonces es prácticamente imposible que te nieguen la financiación. Dicha aprobación depende mayormente de un análisis que realiza el departamento de Openbank que capta los riesgos.

Algo más que debes conocer es que se admiten hasta dos titulares por hipoteca. Esto es muy beneficioso pues toda la responsabilidad no recaerá sobre una sola persona, sino que será compartida.

Ventajas que te brindan los préstamos de Openbank

Openbank Hipoteca

La openbank hipoteca tiene muchas particularidades, por lo que es fácil diferenciarla de otras entidades. Las opiniones de su clientela prometen mucho, pues es casi imposible encontrar un comentario negativo sobre ella. 

Si no te quedan claras cuáles son las ventajas de pedir una Openbank hipoteca no te preocupes porque enseguida las notarás. Antes que nada hay que mencionar que es un préstamo con mucha flexibilidad. Te permiten elegir el plazo en que consideres que puedes pagar tu deuda.

Los intereses de dicha entidad, sin lugar a dudas, son de los más bajos y económicos. Por lo que si buscas ahorrar puedes contar con la Openbank hipoteca.

Aunque algunos no lo crean, que solo brinden servicio a los que ya son clientes suyos, es otra de sus ventajas. Demuestran que son fieles a quienes confían en ellos, y los priorizan. Si no tienes aún una cuenta asociada a ellos y quieres pedirles financiación, háztela y los beneficios serán dobles. 

Cuentan además con una atención a los clientes maravillosa y así el proceso de firmar el contrato se hace menos tedioso. Te dan también 3 opciones que ya conoces para elegir la Openbank hipoteca: fijas, variadas y mixtas. 

Como te mencione anteriormente, brindan una herramienta online que te permite calcular la cuota mensual. Accede a su página web y ahí la encontrarás. Si no sabes cómo utilizarla no te preocupes enseguida te enseño.

Cómo utilizar el Simulador para calcular la hipoteca Openbank

El simulador para calcular tu Openbank hipoteca es muy útil pues te muestra cuánto te queda por pagar. Incluso antes de obtenerla, podrás sacar esta cuenta.

Te da las cifras exactas de las cuotas mensuales en dependencia de tu plazo. También los intereses y sobre todo te informa si será aprobada tu solicitud o no. Si recibes la pre aprobación de seguro obtendrás la oficial.

En otros simuladores no se analiza la solvencia económica con que cuentan los clientes. Sin embargo, este además de todos esos datos que calcula, también da esa información.

Para utilizarlo solo tienes que insertar tus datos personales seguidos de los aspectos particulares de tu pedido de financiación. Es decir, la cantidad de dinero que quieres pedir y el plazo en el que lo pagarás. 

Él automáticamente hará lo suyo y pasado un breve instante te dará esos resultados que tanto esperas. En caso que sea una hipoteca fija verás el pago que tienes que hacer cada mes. Pero si es variada o mixta, también lo mostrará pero ya en dependencia del Euribor que esté vigente.

Desventajas de las Hipotecas Openbank

Openbank Hipoteca

Existe siempre un poco de miedo cuando se trata de confiar tus datos personales y económicos a sitios online. Esta, en general tiene una buena opinión de todos sus clientes. Sin embargo, a continuación te voy a mostrar algunas de las desventajas que podrían existir.    

  • Desconfianza de la clientela: Por el simple hecho de ser un negocio importante, muchos tienen miedo de hacerlo por internet. Temen por la seguridad de su información y por la confiabilidad del acreedor. 
  • El negocio no se hace en persona: Es otra de las desventajas, pues ese contacto físico siempre es necesario. Recuerda que puedes ir al banco para que te asesoren y allí cerrarás el contrato. Además su equipo de relaciones sociales estará dispuesto a ayudarte.
  • Las pequeñas empresas online que existen: Ellas suponen una competencia porque prometen gastos casi nulos. Brindan un diverso servicio, también suelen ser rápidas y sencillas, pero ojo, no son 100% seguras.
  • Exigencia para conceder préstamos: Como pudiste apreciar, las condiciones y requisitos para conceder una Openbank hipoteca son muchas. A varias personas les parece un poco excesivo y lo consideran un factor en contra de ellos.

Qué hacer si quisieras cambiar tu hipoteca a Openbank

Luego de conocer toda esta información, puede que pase por tu cabeza la idea de cambiar a Openbank alguna hipoteca que ya tengas. Pues te digo que esto es totalmente posible y te dará menos trabajo del que crees.

Si aprueban tu solicitud de cambio y deciden financiarte, ellos se encargarán de todo ese trámite. En el procedimiento tendrás que dar algunas firmas, pero te van a proveer de un gestor personal para que te acompañe.

Lo más importante de todo es que si te cobran por esa acción van a cubrir esos gastos. No solo eso, también pagarán la tasación y el contrato si decides quedarte con una Openbank Hipoteca.

Ya sabías que no cobran comisiones en ninguna circunstancia y aplica también para este caso. No tendrás que pagar ni la apertura ni el reembolso, solo debes dar el paso y decidirte por Openbank.  

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies