Saltar al contenido

Pibank hipoteca: las ventajas y desventajas que debes saber

octubre 12, 2020
Pibank hipoteca

Todo comprador de inmueble se enfrenta a un problema muy común: la financiación. En la mayoría de las ocasiones, no disponemos de la cantidad de dinero necesaria para concretar la compra. 

Algunas personas ven frustradas sus esperanzas de comprar la casa de sus sueños o ese lugar donde empezar su negocio, pero existe una alternativa que puede solucionar tu problema si estás en esta situación.

Las hipotecas son básicamente acuerdos pactados entre el cliente y una entidad de crédito para recibir una cantidad de dinero. Existe un compromiso de devolver con intereses esta suma a través de cuotas. En este caso el bien inmueble es una garantía pues, de no concretarse el pago, es vendido por el prestamista para recuperar el monto prestado. 

Si quieres hacer la compra de tus sueños debes escoger un banco que te ofrezca seguridad y ventajas. No querrás irte con el primer candidato, debes analizar primero todas las opciones. Este banco se destaca como prestamista gracias a sus renovados contratos y atractivas ofertas. 

Este año el banco ha sorprendido gratamente a sus potenciales clientes, la competencia no ha tenido la misma suerte. Si quieres conocer más de los beneficios de Pibank hipoteca continúa leyendo, no podrás resistirte a las novedades que ofrece este año. Pero cuidado, debes valorar los pros y contras para sacar tus propias conclusiones. 

Pibank, ¿Qué es?

Pibank es un banco on-line perteneciente al Grupo Pichincha, un conglomerado financiero ecuatoriano. Sus más de 100 años de experiencia le han permitido concretar metas muy ambiciosas: convertirse en una entidad internacional y ganar espacio en terreno español.

Sus oficinas físicas en España se encuentran distribuidas en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia,Bilbao y Madrid 

Es un banco que apuesta por facilitar la vida de sus clientes. Con su filosofía de “Mejor más fácil” su objetivo es brindar un servicio sencillo. Así el cliente puede autogestionar sus tareas, al menos las más sencillas.

¿Qué servicios brinda el banco on-line de Pichincha?

Pibank se especializa en cuatro servicios. Esto le permite ofrecer una atención personalizada al cliente y cobrar comisiones más económicas. Sus servicios son los siguientes:

Cuenta remunerada

Es una opción muy atractiva de la banca electrónica. En esta cuenta de ahorro puedes realizar el depósito que desees y te ofrece un rendimiento TAE de 0,5 % independientemente del capital que aportes.

Las transferencias son gratuitas aunque no están autorizadas las domiciliaciones.

Son muchas sus ventajas. Las más destacadas son: ausencia de comisiones, no es necesario domiciliar la nómina y los intereses se pagan con una frecuencia mensual.

Pibank cuenta con el Fondo de Garantía de Depósitos Español por lo que sus cuentas con más de 100.000 euros están cubiertas.

Sin dudas estas características lo sitúan entre las mejores opciones. Darse de alta es fácil y rápido. Además, tu cuenta estará generando ingresos.

Cuenta nómina

Con este servicio podrás domiciliar tu pensión si estás trabajando. El plazo ofrecido es de 3 meses. Si tu saldo mensual oscila en torno a los 5.000 euros la rentabilidad TAE es del 0.50 % sin comisiones.  Podrás sacar dinero desde cualquier cajero en España sin costo adicional.

Debo aclararte que Pibank solo ofrece este servicio para aquellos clientes cuyo salario supere los 1.000 euros. Si tu cuenta no supera los 5.000 euros el TAE es de 0 %.

Depósitos en cuentas

Este programa está ideado para que veas crecer tus ahorros. Consiste en un plan de 12 meses con una rentabilidad TAE del 0,80 %.

Si quieres disfrutar de este servicio necesitas abrir una cuenta remunerada con un saldo mínimo de 1 euro.

Puedes retirar los ingresos que vas generando cada tres meses. Cuando quieras puedes cancelar el servicio sin contratiempo alguno.

Pibank Hipoteca 

Este servicio es uno de los más destacados, para no ser absolutista. Los préstamos hipotecarios han captado la atención de los clientes por las nuevas modificaciones introducidas durante este 2020.

Seguramente has escuchado de todas las ventajas que te ofrece este banco. Si quieres conocer más de las ventajas y desventajas de Pibank hipoteca continúa leyendo.

Ventajas de Pibank hipoteca

Pibank hipoteca

1. Al ser un banco on-line el coste de las operaciones es mucho menor. Además sus servicios no están sujetos a horarios estrictos.

2. No exige comisiones por amortización parcial o total.

3. No tendrás que desembolsar dinero por concepto de apertura.

4. Sus contratos son muy flexibles. Los clientes no están obligados a contratar ningún producto del banco, ni siquiera seguros. Tampoco el contrato refleja la obligación de domiciliar nómina con ellos. Es una diferencia importante con respecto a otros bancos.

5. Para ofrecer a sus clientes un seguro de daños, Pibank concertó un acuerdo con la aseguradora Caser con precios muy competitivos.

6. Pibank hipoteca asume el precio de la tasación de tu vivienda. 

7. Su nuevo préstamo tiene una carencia durante los primeros seis meses. Esto quiere decir que en este periodo los clientes no deben preocuparse por pagar dividendos al banco.

Según la directora Begoña Martínez, esta estrategia fue ideada pensando en el cliente con el objetivo de aliviar la carga económica que supone la contratación de una hipoteca. Sin dudas esto constituye un alivio para los usuarios, de esta forma pueden concentrarse en asumir otros gastos en el nuevo hogar.

8. Con un plazo de pago de hasta 35 años y medio, Pibank hipoteca supera a la mayoría de las entidades. El límite establecido por estos bancos es de 30 años. Esto hace una diferencia de 5 años y medio. Es una característica que favorece la economía del cliente.

9. El préstamo se puede contratar a través de su página web. Esto ofrece una gran comodidad a tono con el desarrollo tecnológico, de hecho, por ser un banco on-line tiene contemplada esta vía. Si así lo prefieres puedes dirigirte a las oficinas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Valencia.

Desventajas del préstamo hipotecario de Pibank

  1. No permite las subrogaciones bancarias. Una vez firmes el acuerdo te comprometes a pagarle a Pibank hipoteca todo el dinero en el plazo acordado. Normalmente este periodo oscila entre los 15 – 35 años, es mucho tiempo. Si algún banco ofrece ventajas de pago y quieres trasladarte no podrás. 
  2. No ofrece un 100 % de compraventa. Debes asumir el 20 % del coste total sumando los gastos de compraventa. 
  3. Pibank hipoteca no incluye las viviendas en suelo rural. El préstamo sólo cubre la vivienda original, por lo que no podrás pedirlo para la compra de segundas residencias.
  4. Ser un banco on-line puede tener también sus desventajas para quienes prefieren presentarse en las oficinas y realizar consultas. Al no ser un banco diseñado para estos fines son pocas las oficinas físicas.

¿Qué condiciones impone Pibank para ofrecer un préstamo?

  • Poseer residencia fiscal en España. Uno de los titulares del inmueble debe ser funcionario o tener un contrato indefinido. 
  • Pueden pedir el préstamo todos los mayores de 21 años, siempre que cumplan con todas las condiciones.
  • Límite de financiación: el 80 % del valor estimado de la vivienda, con hasta un 90 % del valor  total de la compraventa.
  • 0 % de TIN fijo durante los primeros seis meses. A partir del séptimo mes, asciende a un 1,95 %, valor que se extiende hasta cumplir el primer año de contrato.
  • Pibank hipoteca desde el décimo mes aplica un Euribor de +0,95 % (con una variación TAE de 2,07 %).
  • Préstamo mínimo: 80.000 euros para bienes valorados en 100.000 euros o más.
  • Préstamo máximo: 2.000.000 de euros.
  • Plazo mínimo: 15 años y medio.
  • Plazo máximo: 35 años y medio. El titular no puede superar los 75 años en la fecha de concluido el préstamo o hasta que el menor de los titulares alcance dicha edad.

Pasos para solicitar una hipoteca en Pibank

Pibank hipoteca

  1. Accede a la página web del banco y dirígete al apartado de hipotecas. La dirección es la siguiente https://www.pibank.es/hipotecas/.
  2. Haz clic en el botón amarillo “Simular hipoteca”. Aquí podrás calcular la cuota para tu caso. Si todo transcurre correctamente y cumples con los requisitos avanzarás al siguiente paso.
  3. Envía tu documentación para revisión. 
  4. Solicita la tasación de tu vivienda. Este servicio es gratuito siempre que termines firmando tu hipoteca con Pibank. 

En caso de tener ya una tasación puedes enviarla. Debo aclararte que, para que sea válida, debe tener 6 meses de efectuada. Además, la tasadora debe estar acreditada por el Banco de España y cumplir con la Orden ECO/805/2003 del 27 de marzo.

  1. Consulta el estado de tu solicitud a través de un panel hipotecario en línea. El tiempo de concesión varía en cada caso con una media de 45 a 60 días.
  2. Si el importe solicitado cumple con las exigencias de Pibank hipoteca entonces el siguiente paso es firmar. Para esta operación el banco te indicará cómo proceder.

¿Cómo es la simulación de la hipoteca Pibank?

Como te mostré anteriormente, la simulación es uno de los pasos para concretar el préstamo con Pibank hipoteca. Una vez que presiones el botón amarillo tendrás que introducir la cantidad de dinero que deseas solicitar y la aplicación calculará la cantidad de dinero mensual que debes pagar. 

Este estimado se obtiene a partir del plazo en el que deseas abonar el monto total. A continuación te muestro una tabla con la relación de las cantidades más usualmente solicitadas y el pago en 35 años.

Monto solicitado (euros) Cuotas mensuales en 35 años (euros)
100.000  328,70
150.000 493,05
200.000 657,41
250.000 821,76
300.000 986,11

 

Pasos para calcular las hipotecas Pibank

  1. Introduce la cantidad de dinero que quieres solicitar.
  2. Completa el tipo de interés que corresponde. Los decimales debes escribirlos después de un punto, si usas una coma el sistema no funciona. Para ello debes adicionarle al Euribor el diferencial pactado con el banco.
  3. Escribe en la barra de texto el plazo en el que quieres devolver el capital y los intereses. Puedes introducir años y meses.
  4. Presionar “Calcular Hipoteca”. Una vez efectuada esta operación la aplicación te mostrará tu cuota mensual así como un cuadro de amortización de la hipoteca. Te detallará por separado el capital y el interés en cada pago mensual

Si la simulación de Pibank hipoteca no resulta factible entonces puedes intentar lo siguiente:

  • Extender el plazo de pago.
  • Reducir el préstamo.
  • Introducir otro titular.

El truco tras las hipotecas de Pibank

Pibank hipoteca

La competencia en el ámbito financiero es un tema trillado, pero las entidades bancarias no dejan de sorprendernos con sus trucos para captar clientes. Ante la llegada del Grupo Pichincha a España en 2018 la única forma de obtener la atención de los usuarios era ofreciendo precios más competitivos. 

Pibank hipoteca se ha aprovechado del escaso hábito de lectura de los españoles para introducir, con letras pequeñas en su contrato, un dato para despistar. En esta cláusula del 2019 se plantea que la TAE variable sería calculada con base en la hipótesis de que no variaría el índice de referencia. 

Este valor queda finalmente equilibrado con el Euribor BOE del 2 de octubre del 2019.

Esto quiere decir que Pibank hipoteca utilizó como referencia el valor del Euribor, que en ese entonces se aproximó al mínimo histórico, para calcular el interés a pagar. 

Con esta maniobra el banco trata de beneficiarse con la desactualización del Euribor. Así logra vender productos que son más caros comparado con otros que ahora parecen iguales. Calculando un aproximado, las diferencias pueden llegar a los 2.000 euros. 

Los bancos intentan ocultar el diferencial del Euribor debido a que esta cifra es la que se tiene que pagar de cualquier forma, esto es lo que marca la diferencia. Son pequeños detalles que pueden afectar tu economía a largo plazo.

Opiniones sobre hipotecas Pibank

El estado de opinión en los foros de debates de clientes y en las web de finanzas es excelente. De hecho estas páginas especializadas incluyen a Pibank hipoteca en el ranking de las mejores del año 2020. 

No podría ser diferente ante las ventajas que ofrece a los clientes: cero comisiones, sin contratación de productos adicionales, plazo flexible y superior al de cualquier banco. Todo esto, sumado a la baja tasa de intereses, complace a los usuarios quienes no dejan pasar la oportunidad para comentar su satisfacción en las redes. 

En este artículo te damos todas las herramientas que necesitas para solicitar una hipoteca de Pibank de forma exitosa. No olvides mantenerte actualizado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies